La reina muestra su corona en su residencia después de la fiesta.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Estoy muy agradecida con todos los carnavaleros que me entregaron su corazón”: La Reina Fefi

La soberana de la fiesta recibió a Zona Cero en su residencia para contar su balance sobre la fiesta.

Revisando todos los mensajes que le han enviado sus seguidores en redes sociales, la Reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas, comenzó su día, esta vez vestida de forma informal con un blue jean, pero aun extrañando las coloridas polleras que lució los días de la fiesta. “Mañana me pongo de nuevo el atuendo de reina porque estaré representando a Barraquilla en la Feria de Turismo de la Anato, en Bogotá”, contó Fefi a Zona Cero.

Con nostalgia la soberana se ha dedicado a revisar fotos y a contestar los mensajes de quienes la siguen en sus redes. “No he querido sentarme como a pensar en todo porque no quiero que el sentimiento me invada todavía. Ha sido un día espectacular. Me levanté tempranito y me puse enseguida a contestar todos los mensajes bonitos que la gente me escribió y los que agradezco inmensamente por tomarse el tiempo para escribirme, porque eso no tiene precio, además los mensajes más lindos del mundo”.

La reina contó que desde mañana se reintegrará a sus estudios.

Como toda una heroína de la fiesta, la Reina Fefi, muestra con orgullo y gozo las heridas de batalla que le dejó el trajín carnavalero. La soberana mostró que tiene un hombro que le quedó casi en carne viva, algunos rasguños y moretones en la espalda, por los cuáles le han tenido que aplicar varias inyecciones. “Y me las pondría 10 veces más, con tal de vivir este momento, porque vale la pena. Las inyecciones dolían un poquito, pero luego se te van pasando y cuando bailas se te olvida el dolor”, anotó.

Entre los momentos inolvidables de su mandato, Fefi siempre recordará el final del show de su Bando cuando pudo expresarles a todos los bailarines y al equipo, que finalmente el evento “salió, porque yo estaba muy estresada, pero al final todo salió bien”. También evocó el instante en que su hermana cantó para ella en el show coronación y cuando recibió su corona que la acredita como soberana de la fiesta. “Es el momento que uno más espera”, resaltó.

La soberana mostró los moretones que sufrió durante el trajín de la fiesta.

Sobre la vida que ahora le espera al finalizar los días de fiesta, la Reina anticipó que “me tengo que reintegrar a la universidad mañana si no quiero que me echen (Risas). Tengo que volver a retomar mis estudios, volver a leer lo que tengo para entrar con todo a la universidad. Mi sueño siempre fue ser Reina del Carnaval, pero también tengo otro sueño que es graduarme. Quiero seguir trabajando por mi cultura, por mi país”.

La reina aseguró que, hasta el momento, que no proyectará su carrera hacia los medios de comunicación sino que desea seguir trabajando por el Carnaval desde su profesión. “Yo creo que seguiré como abogada o teniendo un cargo en el que pueda ayudar en pro del Carnaval y de la cultura de Colombia y poder aportar a que la fiesta crezca”.

Con la Secretaría de Cultura estará en varios eventos y anunció que tendrá otros compromisos este mes y el próximo representando con su corona a la fiesta. “El Carnaval no termina, mañana estaré con pollera otra vez en la feria de Anato y así estoy feliz porque el Carnaval no acaba”.

Fefi partipará mañana en la Feria de Turismo de la Anato en Bogotá

La soberana calcula que le quedan otros cuatro meses de mandato, pero desde ya piensa en los consejos que le dará a su sucesora. “Que disfrute muchísimo, que cada momento de cansancio o de dolor vale la pena. Decirle que en estos días, el corazón se te pone como ocho veces más grande y que esta es una oportunidad única”.

Fefi se despidió de Zona Cero enviando a un mensaje a todos los barranquilleros. “Quiero darle gracias a Dios y a Barranquilla entera por darme esta oportunidad.  A todos los carnavaleros que me entregaron su corazón. Uno siendo Reina del Carnaval se enamora de la ciudad de una manera diferente. Visita rincones que quizás no conocías. Te enamoras de la gente en cuestión de segundos cuando te tocan el corazón y te cambian la vida. El Carnaval de Barranquilla nunca muere ya que vive en la ciudad todo el año”.

Más sobre este tema: