Inés María Dautt, COO de EficazMente.
Inés María Dautt, COO de EficazMente.
Foto
Suministrada

Share:

Este jueves, lanzamiento de la productora de podcast de EficazMente

El proyecto es dirigido por Inés María Dautt.

EficazMente, primer podcast de historias de emprendedores creado en la Región Caribe,  lanzará este jueves, a las 11 de la mañana, una productora de  podcasts con proyección global, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas de Barranquilla, para la exportación de servicios de producción de audios de calidad y la narración de historias.

Detrás de la productora se encuentra un equipo dirigido por Inés María Dautt que hace que cada capítulo represente un valor agregado para quienes lo escuchan. 

La naciente productora cuenta con acompañamiento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de  APPS.CO,  por ser una de los startup finalistas en la convocatoria EPIC Digital, que es operada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. APPS.co es un programa del Ministerio de las TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso correcto y la potencialización de las TIC.

La productora de Podcast integra elementos de innovación en medios de comunicación, uso de tecnología y oportunidad de exportación de servicios en diferentes idiomas, aprovechando el acento neutral, color y tono de las voces disponibles en el portafolio, y la capacidad de contar historias de las plumas de la región.

En su desarrollo ha sido parte fundamental el equipo de asesores proporcionados por el Ministerio, liderados por el ingeniero José Cormane. La economista Paulette Franco,  directora TEDxBarranquilla, certificada en innovación por el Global Innovation Management Institute; con formación en maestría sobre estudios Interdisciplinarios de la Universidad de los Andes, consultora de emprendimiento, innovación y desarrollo de negocios, es la mentora de la iniciativa.

EficazMente cuenta con una junta de expertos de la que hace parte Santiago Espinosa Uribe, gerente de Magic Markers y conocido por la producción de videos explicativos que cuenta con un alto número de reproducciones en su canal de YouTube, y Rodrigo Gamba Morales, un referente para los creativos por su experiencia en el manejo de marcas globales.  La asesora de podcast es Laura Rojas Aponte, quien ha estado vinculada a proyectos exitosos como Radio Ambulante, El Hilo, Diana Uribe Fm y Cosas de Internet.

Actualmente el formato de podcast se encuentra en auge precisamente por los beneficios y la practicidad que trae para los oyentes independientes y las empresas. En EficazMente, el objetivo principal es narrar historias que inspiren, enseñen y brinden herramientas que aporten para el crecimiento personal y empresarial de los oyentes.

Según la Encuesta Pod 2019, Colombia se posicionó como el país con mayor audiencia de podcast en Latinoamérica, con una cifra del 29%. Es por ello que, distintos medios y marcas han acoplado en sus formatos el podcast dado que se reconoce el alcance que está teniendo y que, en un futuro, van a alcanzar estos archivos de audio descargables.

El podcast ofrece ventajas que quizás otros medios no: son archivos que pueden ser descargables y escuchados en cualquier momento que el usuario decida, permite ser reproducido simultáneamente que realizan otras actividades, y, por último, genera una intimidad con la audiencia debido a que se convierte en un espacio entre la voz y el oyente. De acuerdo con un estudio de Percepciones de Anunciantes, 2 de cada 3 profesionales en publicidad han considerado la publicidad en podcast como buena opción.

 

Más sobre este tema: