En la octava versión del Festival Estudiantil Saberes de Letanías participarán  25 Escuelas Distritales.
En la octava versión del Festival Estudiantil Saberes de Letanías participarán 25 Escuelas Distritales.
Foto
Asoglecab

Share:

Este jueves, Festival Estudiantil Saberes de Letanías

Participarán 25 escuelas del Distrito.

Este jueves 13 de junio se realiza la octava versión del Festival Estudiantil Saberes de Letanías con la participación de 25 Escuelas Distritales, organizado por la Asociación de grupos de Letanieros del Carnaval de Barranquilla, Asoglecab.

El evento será a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio Mario Santo Domingo de la plaza de la Aduana.

Este Festival Estudiantil impulsa la tradición oral en los niños y jóvenes, en un proceso pedagógico que durante tres meses ha llevado a las escuelas talleres de construcción de letanías, entonación, rimas y la importancia de esta expresión única en el Carnaval de Barranquilla.

Festival estudiantil Saberes de Letanías.

En el marco del evento será exaltado Jorge Escorcia por sus 40 años dirigiendo los grupos de letanías Los Criticones de La Esmeralda y Viudas Alegres de José.

Este proyecto atiende el Plan Especial de Salvaguarda en la línea de Transmisión de la tradición y formación de las nuevas generaciones, aprobado por el Ministerio de Cultura. Cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo y de Carnaval de Barranquilla S. A. S.

Más sobre este tema: