No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Veinte Veinte que dirige el maestro Frank Villanueva, es la primera orquesta de ciegos de la Costa. Estará en Getsemaní.
Veinte Veinte que dirige el maestro Frank Villanueva, es la primera orquesta de ciegos de la Costa. Estará en Getsemaní
Foto
Suministrada

Share:

Este domingo en el barrio Getsemaní, Tercer Festival de Artes Caribe Inclusión

El certamen, que convoca a músicos con discapacidad, es organizado por la fundación Livicol.

El tradicional barrio cartagenero Getsemaní es el escenario de la tercera edición del Festival de Artes Caribe Inclusión, que organiza del maestro Frank Villanueva, director de la Fundación Limitados Visuales de Colombia, Livicol, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Villanueva es un destacado músico nacido en Mompox, que dirige una escuela para niños y jóvenes ciegos de sectores populares de la capital de Bolívar, de donde han salido tres agrupaciones musicales, entre ellas la Orquesta Tropical Veinte Veinte, que estará presente en el certamen.

Explicó que esta nueva edición es una plataforma que impulsa las manifestaciones culturales liberadas por y para personas con discapacidad de todo el país, así como grupos de música, danza, teatro, pintura, artesanías.

Esta es la primera edición que se celebra de manera presencial y se realizará en la plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní. Hasta allí acudirán músicos que ofrecerán presentaciones en vivo. Vienen de Manizales, Cúcuta, Duitama y por supuesto de Cartagena.

Liviscol busca integrar el talento de personas con discapacidad resaltando el trabajo de las distintas ciudades del país”, añadió.

Es su primera versión, el festival logró reunir 26 iniciativas de manifestaciones culturales, en su segunda versión un total de 23, mientras que para este 2022 se podrá disfrutar de manera presencial en este gran concierto musical y dancístico que engalana a Cartagena, destacó.

El festival maneja tres líneas, una de formación con talleres de música, danza, teatro, pintura, artesanías entre otras manifestaciones culturales, la otra es un conversatorio de intercambio de experiencias frente a los procesos de la incidencia de la cultura en la vida de personas en situación de discapacidad y la tercera, comprende el espacio de integración de muestreo de las obras artísticas con un concierto musical y exposiciones.