Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2017, tras ser coronados.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

‘Este Carnaval es en la calle y en el bordillo’: ‘Fefi’ tras ser coronada

El show se llevó a cabo en el parqueadero del estadio Metropolitano. 'Fefi' recibió la corona por parte de su antecesora Marcela García. Seguidamente fue coronado el Rey Momo Germán Álvarez, por la Reina 'Fefi'.

En medio de lágrimas, emocionada por ser coronada como reina y soberana del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza, vestida de ‘Avenida del río', un esplendido atuendo de Alfredo Barraza en el que sobresalieron plumas y mucho brillo, recibió su corona por parte de su antecesora Marcela García.

El cielo se iluminó con juegos pirotécnicos y de fondo el himno de Barranquilla, hicieron gala en el parqueadero del estadio Metropolitano, sede del show de coronación.

"Barranquilla, aquí esta tu reina", fueron las primeras palabras de la soberana que soñó toda su vida con decirlas.

‘Fefi' agregó que este era el “Carnaval en la calle y el bordillo”.

Show de coronación

Un tributo a la vida, así fue el majestuoso e impecable show de coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie Mendoza, en el que hizo un recorrido por el agua, la tierra, el aire y el fuego, para terminar en el Carnaval de Barranquilla. El espectáculo fue montado por la directora de danzas y coreógrafa Mónica Lindo.

Con una falda azul rey, llena de brillos y un top compuesto por flecos del mismo tono, hizo su primera aparición la soberana, en medio de pilanderas, dando apertura a ‘Aluna’, nombre de su show, iniciado desde el agua.

La salsa se apoderó del escenario y el público se animó. ‘Fefi' bailó junto a un grupo de danzantes mostrando armonía y excelentes pasos.

Luego Stephanie Mendoza aterrizó en la tierra, con una falda y top verde platinado, haciendo su segunda aparición, acompañada por la ‘Danza del gusano'.

A ritmo del ‘Agua e' coco', la soberana de las carnestolendas apareció nuevamente en el escenario, descrestando con sus movimientos de champeta.

Más tarde en el escenario hubo un soplo de sabrosura y bailarines con alas blancas aparecieron en tarima para darle paso al aire, tercera parada del show de ‘Fefi’.

La ‘Danza del pájaro’ y ‘Los Coyongos' le dieron paso nuevamente a la reina, que bailó junto a un grupo de cumbiamberas vestidas de blanco y plateado.

Dentro de su show hasta break dance hubo. La reina bailó de todo.

La siguiente estación fue el fuego. El mapalé copó la tarima y seguidamente un terremoto hizo vibrar a los asistentes y el escenario. ‘Fefi' bailó el ‘Shaky, shaky' y ‘Salió el sol'.

Pero el clímax llegó a su tope cuando un grupo de danza africana animó al público con su puesta en escena.

Llegaron a Barranquilla

El desenlace del show de coronación de ‘Fefi’ fue en Barranquilla. En medio de plumas azules y sonando de fondo el tema que inmortalizó al Joe Arroyo, ‘En Barranquilla me quedo', la soberana brilló. Con su vestido de perlas en tonos azules desfiló en la tarima, que se llenó de lado a lado con la mejor representación del Carnaval de la ciudad.

Su hermana se robó el show cantando

La hermana menor de la reina, María Paula Mendoza Vargas, Maripau, se robó el show cantando ‘Yo me llamo cumbia’, del maestro Mario Gareña.

El caballero de la cumbia fue coronado

Tras la coronación de ‘Fefi’, una gran rueda de cumbia se tomó la tarima del parqueadero del estadio Metropolitano y sobre una gran corona apareció en escena Germán Álvarez, que fue coronado por su Reina, en medio de décimas de su antecesor Lisandro Polo, rey Momo 2016.

[[nid:77791]]