Las buenas relaciones interpersonales son una prioridad para los barranquilleros.
Las buenas relaciones interpersonales son una prioridad para los barranquilleros.
Foto
Twitter.

Share:

Estabilidad, amistad y viajes lo que hace feliz a los barranquilleros, según Fenalco

De acuerdo con un sondeo realizado por esta organización.

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento a la importancia de este sentimiento en la vida de las personas de todo el mundo e invitaron a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrarlo.

Infortunadamente son pocos los que saben que hoy 20 de marzo se conmemora la fecha. De hecho, según sondeo realizado por Fenalco Atlántico el 87,5% de la población que reside en Barranquilla la desconoce, pero es un aliciente saber que el 100% de los encuestados son realmente felices y relacionan esta felicidad con: estabilidad económica (36,4%), tener buenas relaciones interpersonales (27,3%), lujos/viajes (18,1%), alcanzar la metas propuestas (9,1%) y estabilidad emocional (9,1%).

El 62,5% es más feliz en el hogar compartiendo en familia, El 25% disfruta y es feliz en el trabajo y el 12,5% siente mayor felicidad realizando actividades de esparcimientos cultural, recreativo o deportivo.

 

Los encuestados prefieren realizar estas actividades en compañía de la familia (75%), amigos (20%) y mascotas (5%).

El 75% de los encuestados manifestaron que son felices en su puesto de trabajo; el 14% no se encuentra realmente feliz con lo que hace laboralmente y el 11% restante, solo a veces se siente feliz debido al mal ambiente laboral interno que se vive en la empresa, estrés, presión por parte de jefes o compañeros y muchos trabajadores no se identifican con las actividades que realizan, pues no desempeñan las labores que esperaban realizar.

Finalmente, se evidenció que el 50% de los trabajadores consideran que sus jefes propician felicidad en el ambiente laboral, pues brindan al equipo de trabajo comprensión, compañerismo, compromiso y respeto.   

“La felicidad es considerada como una medida para valorar el progreso social y el bienestar de las personas y muchas teorías económicas también apuntan a: “mayor felicidad mayor productividad” por ende, entre más feliz esté su equipo de trabajo, mejores resultados económicos encontrará”, puntualizó Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: