EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La Sonora Ponceña
Foto
Tomada de Youtube

Share:

Especial musical en la Zona Radio con cuatro grandes de la salsa

Desde las 3 de la tarde con lo mejor de la Sonora Ponceña, El Gran Combo, Richie Ray y "Bobby" Cruz, y Cortijo y su Combo.

Este miércoles 22 de marzo La Zona Radio presentará para todos sus ciber-oyentes un gran especial musical que hemos denominado "Los cuatro grandes de la salsa".

Los artistas escogidos son La Sonora Ponceña, El Gran Combo, Richie Ray y "Bobby" Cruz, y Cortijo y su Combo.

La Sonora Ponceña, "La más sureña", fue fundada en 1.954 por don Enrique "Quique" Lucca y cuenta en la actualidad con la dirección musical de su hijo Papo Lucca.

El Gran Combo, "La universidad de la salsa”, es otra de las agrupaciones seleccionadas para este especial musical, fue fundada en 1.962 ante la ruptura del Combo de Rafael Cortijo y la crea Rafael Ithier, quien siempre ha sido su director.

Continúa el especial con uno de los grandes de la pianística en la música antillana, Ricardo Maldonado Morales, Richie Ray, virtuoso de su instrumento, arreglista, compositor y pastor evangélico. Conforma junto a Roberto "Bobby" Cruz una de las agrupaciones de salsa más importantes de la historia.

Con Rafael Cortijo y su Combo cerraremos el especial que promete ser interesante para todos los melómanos. Rafael Cortijo nació en Santurce, Puerto Rico y fue un personaje de relevancia en la historia de la música latina bailable, por sus dotes como percusionista (timbales,conga,Bongo y maracas) y como líder de la orquesta. Sacó la bomba y la plena fuera de los arrabales e introdujo éstos géneros a diversos niveles sociales.

Con la presentación de Danny Tinoco estará uno de los más importantes DJ de la ciudad,  Álvaro Vanegas, "Mr Dinamita", especial que iniciará a las 3:00 pm (hora colombiana).

 

Más sobre este tema: