Las reina y virreina popular del Carnaval de Polonuevo.
Las reina y virreina popular del Carnaval de Polonuevo.
Foto
Cortesía

Share:

En noche de gala, Polonuevo eligió la reina popular del Carnaval 2021

Con gran velada de belleza, música, folclor y color.

En la noche del viernes Polonuevo se atrevió a sobresalir dentro del contexto regional, preservando con honores una tradición que lleva ya trece años: el reinado popular.

El evento, este año hizo parte "del portafolio de estímulos para la salvaguarda del patrimonio en el marco del carnaval del Atlántico 2021".

El reinado popular se desplazó desde la natal tierra del Bollo e’ yuca, hasta la acogedora Arenosa, para traer desde sus hermosos lares, lo más hermoso del folclor Caribe, representado en los barrios de este municipio por agraciadas y elegantes candidatas que demostraron sus dotes y majestuosidad en el baile y el folclor. 

El opening que hicieron las candidatas y la reina anfitriona fue un show de baile latino que mostró el sabor y cadencia de cada una de las candidatas, fue el abrebocas de la noche, una hermosa presentación donde se conjugó fantásticamente el ritmo y el color, creando un ambiente inolvidable para todos los que vieron el evento. 

Luego, la prueba de talento, en la cual cada una de las candidatas mostró sus mejores dotes a la hora de bailar, en este momento los vítores resonaban en el Teatro ‘José Consuegra Higgins’, con un público que apoyó a todas las candidatas en cada momento.

La elección final quedó así: reina popular 2021, Marisol Gonzalez Escobar, barrio Camilo Torres Sector 2; virreina popular, Shelica Paula Lara Castro, barrio La Victoria; primera princesa, Silvia Jimena Londoño Polo, barrio El Pradito del corregimiento de Pitalito;  segunda princesa, Edianis Patricia Caicedo Pineda, barrio Centro y tercera princesa, Maria Claudia Castro Martinez, barrio Camilo Torres Sector 5.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a Jose Victor Mercado por sus 34 años como hacedor del Carnaval de Polonuevo con su famoso disfraz El Indio Dorado.

También fue resaltada la actitud de la reina anfitriona Katiuska Mirley por su belleza y carisma por generar esos lazos de amistad y compañerismo entre todas las candidatas. 

Como jurados estuvieron Pedro Diaz, preparador de reinas, director artístico de los shows de coronación de las reinas del Carnaval de Barranquilla, preparador de las 10 últimas señoritas Atlántico al Reinado Nacional de la Belleza. Andrea Verbel, reina intercolegial de la Cumbia 2015, Sirena Departamental de la Cumbia 2017, Virreina Nacional de la Cumbia 2017, Reina Nacional de Las Colonias 2017, Reina Anfitriona de las Fiestas del Hombre Caimán. Geraldin Ochoa, Psicóloga del ICBF y miembro activo de la Fundación Sirenato de la Cumbia. José Gutiérrez, coreógrafo y profesor de danza del Instituto Alexander Von Humboldt.

 

Más sobre este tema: