Línea de maquillaje inspirada en la mexicana.
Línea de maquillaje inspirada en la mexicana.
Foto
Milenio

Share:

En medio de polémica, lanzan maquillaje inspirado en la artista mexicana Frida Kahlo

No es la primera vez que la imagen de la pintora mexicana causa controversia al ser usada en productos comerciales.

Frida Kahlo Corporation lanzó recientemente una colección de maquillaje basada en la icónica artista mexicana, cuya publicidad creó polémica debido a que en la imagen aparece la pintora con un tono de piel más claro que el suyo y con las cejas muy diferentes.

Frida Kahlo Corporation, la parte comercial de la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes, se ha asociado con la marca de cosméticos Ulta Beauty, de Estados Unidos, para crear una línea de maquillaje en la que se incluye una paleta de sombras para colorear cejas, en caso de que se desee recrear las cejas unidas que caracterizaban a la mexicana.

Además de las sombras, la colección trae labiales, iluminadores, brochas, pinceles e incluso una diadema con flores que emula las que solía llevar Frida en su cabeza.

"Kahlo era conocida por resaltar y abrazar lo que la hacía única, por dentro y por fuera. Su enfoque poco convencional de la belleza y su falta de voluntad para ajustarse a los estándares tradicionales sigue siendo una fuente de inspiración y empoderamiento para muchos en la actualidad", explicó la empresa en un comunicado.

La firma de maquillaje Ulta Beauty ha trabajado conjuntamente con Frida Kahlo Corporation para "captar la esencia" de la artista por lo que decidió utilizar tonos vibrantes.

"Esta colección demuestra que lo audaz es hermoso y esperamos que permita a los amantes de la belleza expresarse con la misma confianza que Frida", expresó Beatriz Alvarado, portavoz de Frida Kahlo Corporation.

Kahlo, quien estuvo emparejada con el muralista Diego Rivera, aumentó su fama en las últimas décadas a pesar de su muerte a los 44 años, por ser tomada como un icono del empoderamiento femenino y por su participación en las artes, a pesar de los múltiples problemas de salud que tenía.

Por esta razón, en los últimos años se han creado productos alusivos a su persona como zapatillas, libros, camisetas, y hasta una muñeca Barbie que causó controversia por los mismos motivos, las similitudes con Frida eran cuestionables ya que le pintaron los ojos de color claro y le separaron las cejas.

EFE

Más sobre este tema: