Las actividades se realizarán en el marco del receso escolar en octubre.
Foto
Zona Cero

Share:

En el Zoo la diversión no tiene vacaciones

Durante la semana de receso escolar el Zoológico tiene actividades para que niños y adultos ocupen su tiempo libre.

Del 5 al 11 de octubre el Zoológico de Barranquilla ha preparado una programación exclusiva para que sus visitantes disfruten al máximo su estadía durante esta temporada de receso escolar.

En total son seis actividades diseñadas con el fin de resaltar los elementos vitales para la supervivencia como el agua, aire y tierra, y en las que las familias podrán disfrutar de estaciones educativas para comprender la importancia de cuidar, proteger y respetar las maravillas de la naturaleza.

Actividades

Estación agua y vida

Esta estación permitirá comprender el ciclo del agua y reflexionar sobre los problemas que estamos afrontando actualmente. Las familias podrán participar en un juego, que contará con dinámicas de equilibrio corporal,  en el que el trabajo en equipo será fundamental para lograr que el ciclo del agua suceda, logrando la supervivencia de todas las formas de vida. 

Estación vida bajo tierra

¡Descubre cómo nacen! La tierra es el refugio perfecto  de  muchas especies de animales que en ella encuentran el calor suficiente  para sobrevivir. Los visitantes que quieran descubrir cómo sucede la vida bajo la tierra  podrán participar en una actividad donde cavarán hasta encontrar vida y aprender con nosotros por qué la tierra es  el único lugar para su protección.

Un minuto para respirar

El aire es quizá el elemento más importante para la vida ya que de él obtenemos el oxígeno que todos necesitamos para vivir. En esta actividad los visitantes deberán contestar, en menos de un minuto, preguntas relacionadas con la importancia del oxígeno para poder avanzar en el juego.

La llama de la vida

La luz y el calor se derivan del sol,  sin estos las plantas no podrían realizar procesos como la fotosíntesis, los animales no serían capaces de regular su temperatura y las personas podrían enfermarse. En esta estación los visitantes serán retados a resolver adivinanzas y proponer ideas sobre cómo el calor ayuda a las especies animales y vegetales  a subsistir.

Estación de coloreo

Los niños y niñas podrán colorear sus animales favoritos y llevarse un recuerdo de su visita.

Actividades en los hábitats de los animales

Tendremos una programación diaria en la que los visitantes tendrán la experiencia de conocer los comportamientos naturales de los animales, mientras los intérpretes ambientales del Zoo explican cada momento del proceso.

Más sobre este tema: