Espectacular presentación de Carlos Vives.
Espectacular presentación de Carlos Vives.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“El Tropi Pop volvió para quedarse en el Festival Vallenato”: Carlos Vives

Cantó junto a más de diez intérpretes de este género musical colombiano.

El samario Carlos Vives cantó este domingo acompañado por ‘Los hijos del vallenato’ una alineación de exponentes del Tropi Pop, música nacida en el interior del país con influencias del folclor del Caribe en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Con banderas la agrupación del cantante hizo su entrada triunfal  a la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata  junto a su acordeonero Egidio Cuadrado interpretó el tema ‘El Cañahuate’ que fue ovacionado por el público.

“Podamos vestir a la música de muchos trajes sin perder el sentimiento vallenato”, dijo el samario ante los miles de asistentes.

Después invitó a escena al músico Tato Marenco y con él comenzó la introducción en flauta de millo del tema ‘La bicicleta’.

Carlos Vives deleitando al público presente.

“Esta noche tenemos para ustedes algo muy especial. El tropi pop nació con nosotros La Provincia con una visión, y lo digo abiertamente, cachaca y bogotana. Yo soy samario educado en Bogotá y esta noche hemos traído a los hijos del vallenato y los padres siempre querrán que los hijos sean como ellos quieren que sean y a veces las cosas no son así. Valledupar somos tus hijos que revolucionamos el sonido de la música colombiana porque el Tropi pop volvió para quedarse”, dijo Carlos Vives.

En ese momento entraron a tarima los cantantes Gusi, Mauricio y Palo de Agua, Alejandro González, Sebastián Yepes, Samper, Salao y Tejeiro quienes unieron sus voces para interpretar el tema ‘No me quiere’.

Después Vives cantó con el artista Tejeiro el tema ‘Déjame entrar’ recordando uno de sus clásicos.

Luego llegó al escenario el Rey Vallenato Cristian Camilo Martínez de Pivijay,  quien tocó junto a  Mauricio y Palo de agua el tema ‘Volverá’.

Carlos Vives en pleno show.

“El tropi pop nació para sanar heridas costeñas y cachacas y nos dio la idea de hacer una nueva música con un sonido local”, expresó Vives.

Luego invitó de nuevo a Egidio Cuadrado para interpretar el tema ‘Volví a nacer’ con el cantante Salao.

Después compartió con Alejandro Gonzáles del grupo Bonka una canción nueva que lleva por título  ‘Celosa’.

Dio paso para que todos de nuevo unieran sus voces y entonaran el tema ‘Quiero verte sonreír’.

Carlos Vives acompañado del grupo de artistas.

Llegó el turno para el cantante Sebastián Yepes del grupo San Alejo.

El cantante Samper se tomó la tarima interpretando el tema ‘El parrandero’ acompañado del acordeón de Cristian Camilo Martínez.

Vives invitó a Gusi con el cual interpretó el clásico del vallenato ‘Indira’ de Emilianito Zuleta y mostró las imágenes inéditas del tema que fue rodado en las salinas de Galerazamba.

Al final unieron sus voces dedicando un homenaje a Alejo Durán.

Más sobre este tema: