Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
El tenor español Plácido Domingo.
9:50 am. Martes 13 de Agosto de 2019
El tenor Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres
9:50 am. Martes 13 de Agosto de 2019
Los episodios habrían tenido lugar hace 30 años.

Nueve mujeres aseguraron recientemente que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos por la agencia AP, ante lo que el tenor respondió que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.

El artista, cuya próxima actuación será el 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera 'Louisa Miller'  junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explicó a AP que las "alegaciones" de "individuos anónimos datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas".

Domingo dice que le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones".

"La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie", señaló Domingo, según el medio.

"Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándares", concluyó el artista.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/MJoDms5tD0o?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!