Ricardo Sierra, reina Momo 2018.
Ricardo Sierra, rey Momo 2018.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

El Rey Momo invita a la apertura de su palacio real ‘El Bembé del Carnaval’

La cita es este jueves a las 4 p.m. en la calle 44 con carrera 21 B -65.

Ricardo Sierra, el Rey Momo del Carnaval 2018, está ultimando los detalles de lo que será la apertura de su Palacio Real que será este jueves a las 4 p.m. en la calle 44 con carrera 21B -65.

“Es un palacio de puertas abiertas del pueblo y para el pueblo. Es un lugar temático donde podrán encontrar cuál es la historia del rey Momo, la historia de las danzas de tradición que he investigado y será un punto de encuentro para quienes deseen conocer las tradiciones de la fiesta”, dijo el rey Momo a Zona Cero.

Sierra es un reconocido folclorista y director del Garabato de Unilibre hace 20 años con el que ha ganado 16 de Congos de Oro.

Ricardo Sierra, Rey Momo del Carnaval 2018.

“Ser elegido rey Momo fue una sorpresa para mi porque llevaba 4 años de estar esperando y siempre pensé es cuando Dios decida y cuando Dios manda y aquí estoy con todos los barranquilleros con las baterías puestas”, recalcó.

Esta semana comenzó con su proyecto bandera por el rescate de las tradiciones en el presentó un trabajo titulado: “Palenque: Leyenda y tradición” que fue ganador del Portafolio de Estímulos de la Secretaria de Cultura en la modalidad de Creación. “Más de treinta personas en escena mostraron los mitos y las leyenda de Palenque del rito que tienen los palenqueros durante los nueve días de velorio”, explicó.

El evento contó con la asistencia de más de 400 personas. También celebró los 20 años del Garabato de Unilibre con la izada de la bandera. En ese grupo es recordado por interpretar el personaje de la Muerte carnavalera.

Ricardo Sierra, Rey Momo del Carnaval 2018.

 “No es una muerte como tal, es una muerte alegre que todos los años aparece con una nueva propuesta. Muere un miércoles de ceniza pero revive nuevamente en un sábado de Carnaval del próximo año. Este personaje es un icono”, resaltó.

También adelantó detalles de lo será de la Lectura del Bando que está apoyando con la coreografía. “Con el montaje de El Bando de Valeria ya llevamos cuatro ensayos porque estamos trabajando desde hace tres meses porque sabemos que el Carnaval de 2018 es muy corto y nos preparamos con tiempo es el séptimo bando de que haré con Pedro Díaz”.

La coronación del Rey Momo será el próximo 26 de enero durante el Festival de Danzas Especiales y de Relación. “Lo haré ese día porque mi tributo es a esas danzas con todos los grupos y por primera vez saldrá la Cumbiamba Real que estará integrada con todos los directores de grupos folclóricos de la ciudad”, concluyó.

Más sobre este tema: