Juan Lozano, nuevo director de noticias del Canal RCN.
Juan Lozano, nuevo director de noticias del Canal RCN.
Foto
ValoraAnalitik

Share:

El periodista Juan Lozano es el nuevo director de Noticias del Canal RCN

Venía desempeñándose como Decano de Comunicación en la Universidad Sergio Arboleda y Director del Canal Red Más.

El Canal RCN nombró hoy al ex ministro y periodista Juan Lozano como director de sus noticieros. En ese cargo reemplazará a Claudia Gurisatti.

En tanto, Gurisatti continuará al frente del sistema informativo de los canales internacionales NTN24 y Nuestra Tele. Así mismo, seguirá dirigiendo el diseño de los programas informativos que incluye el programa La Noche y asumirá la dirección de proyectos noticiosos en el área digital, donde el Canal RCN invertirá y promoverá una ambiciosa estrategia.

“Claudia ha sido esencial en la construcción de Noticias RCN, tanto nacional como internacionalmente. En estos años ha liderado una nueva generación de periodistas, caracterizados por su seriedad y su templanza”, dijo el presidente del canal, José Antonio Brigard.

Juan Lozano, quien asumirá funciones en los próximos días, es abogado y periodista. Ha sido Consejero Presidencial, ministro de Estado, y profesor de derecho y periodismo por más de 25 años en las universidades de los Andes, Javeriana y Rosario. Fue secretario privado de Luis Carlos Galán hasta su asesinato.

Fundó y presidió Transparencia Internacional en Colombia. Ha dirigido los sistemas informativos de CityTV y RedMásNoticias, ha sido columnista de El Espectador y El Tiempo, panelista de Blu Radio y Caracol Radio y venía desempeñándose como Decano Nacional de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda y Director del Canal Red Más. Ha recibido en varias oportunidades el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

“Recibo esta importante designación lleno de alegría y optimismo. Agradezco a todos aquellos que en el pasado han confiado en mí, y a quienes hoy me confían esta responsabilidad que asumo honrado de pertenecer a una organización tan importante y significativa”, dijo Lozano. 

Gurisatti dijo que “esta es una excelente oportunidad de poder compartir con mi colega Juan Lozano, a quien respeto, admiro y aprecio profundamente,  la experiencia de fortalecer una gran empresa de noticias”.

Tomado de ValoraAnalitik
Lea el artículo completo aquí

Más sobre este tema: