Carla Celia, el museográfo Marcello Dantas y la Primera Dama Katia Nule.
Carla Celia, el museográfo Marcello Dantas y la Primera Dama Katia Nule.
Foto
Twitter.

Share:

El museógrafo brasileño Marcello Dantas visitó las obras del Museo del Carnaval

Acompañado de la Primera Dama Katia Nule, la Directora de Carnaval Carla Celia y el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo.

Con una visita sorpresa a las obras que se desarrollan en Barrio Abajo en el Museo del Carnaval, el reconocido museografo brasileño Marcello Dantas estuvo este miércoles de visita en las obras que materilizarán la esencia de la fiesta.

El experto estuvo revisando los trabajos junto al Secretario de Cultura Juan José Jaramillo, la Directora del Carnaval S.A.S Carla Celia y la Primera Dama, Katia Nule.

Dantas hará parte de los especialistas que asesoran esta obra.

Recientemente, Carla Celia anunció que las obras del Museo estarán finalizadas en el mes de octubre de este año.

El brasileño fue quien estuvo a cargo del área museográfica del Museo del Caribe en el año 2008.

Dantas es una autoridad mundial en la curaduría de museos y exposiciones de arte. Director de documentales desde 1986. Se graduó en Cine y Televisión en New York University; y realizó una maestría en Telecomunicaciones Interactivas en la misma universidad.

Como curador de exposiciones de arte, se destacan en su perfil, las de Bill Viola, Gary Hill, Jenny Holzer, Shirin Neshat , Laura Vinci, Tunga, Peter Greenaway , Angelo Venosa, Arthur Omar y Anish Kapoor, entre otras. En las artes escénicas, Opera Mundi en Maracaná, el Ballet Amazonia Dalal Achcar y el número de Una Noche en la Luna por John Hawk con Marco Nanini. En el 2006 fue el director artístico del Museo interactivo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo.

El año pasado inauguró una retrospectiva dedicada, al maestro del arte chino Ai Weiwei tuvo un costo de producción de 10 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares) y cuenta con la instalación de más de 200 esculturas en Sao Paulo. Actualmente es director de la productora cultural Magnetoscopio desde la cual realiza sus proyectos culturales.

 

Más sobre este tema: