EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Fragmento del tapiz sobre 'Juego de Tronos'.
Foto
Río Negro

Share:

El Museo del Ulster celebra la popularidad de su tapiz sobre Juego de Tronos

Bordaron una copia inspirada en la exitosa serie.

El Museo del Ulster en Belfast celebró hoy la popularidad de un tapiz bordado de 77 metros de longitud en el que están inmortalizadas escenas memorables de "Juego de Tronos", la serie de televisión que se rueda, entre otros lugares, en la provincia británica de Irlanda del Norte.

El espectacular trabajo de artesanía, que ocupa varias paredes del museo, ha sido elaborado a mano por un equipo de 30 expertos en tejido del taller "Lino Irlandés Thomas Ferguson", uno de los últimos establecimientos de este tipo de industria autóctona que quedan en la región.

Coincidiendo con el comienzo este mes de la esperada séptima temporada de la serie, los responsables de promover el turismo en las dos jurisdicciones de la isla de Irlanda destacaron hoy el éxito que está teniendo esta creación entre los visitantes desde su presentación al público el pasado sábado.

Cada fragmento del tapiz de los Siete Reinos se corresponde con un capítulo de la serie de la cadena estadounidense HBO y se extiende, hasta la fecha, desde la primera temporada hasta la sexta, explicó Tourism Ireland.

Fragmento del tapiz.

Las escenas de los capítulos de la nueva temporada, la séptima, son exhibidos en siguientes secciones de la tela a medida que éstos se estrenan cada semana, indicaron las fuentes.

Esta campaña de promoción ha sido desarrollada por Tourism Ireland en colaboración con Tourism Northern Ireland y HBO, cuyos estudios de grabación están situados en la capital norirlandesa, junto a los astilleros donde se construyó el Titanic hace más de un siglo.

"La televisión y el cine influyen enormemente sobre los viajeros y la gran popularidad de 'Juego de Tronos' presenta una oportunidad fantástica para promover Irlanda del Norte", señaló hoy el director ejecutivo de "Tourims Ireland", Niall Gibbons, quien celebró también el aumento de visitas que ha recibido el Museo del Ulster.

Su homólogo en Tourism Northern Ireland, John McGrillen, aseguró que la popular serie ha convertido a la provincia en uno de los destinos favoritos de los aficionados al "turismo televisivo" desde que comenzó a rodarse en 2010.

Algunas de las míticas tierras de los Siete Reinos son parajes reales de Irlanda del Norte, que ofrece sus costas, castillos históricos y bosques como escenarios ideales para "Juego de Tronos".

El lienzo del Museo del Ulster trata de emular al famoso tapiz de Bayeux, conocido también como tapiz de la reina Matilde, de casi 70 metros de largo y bordado en el siglo XI.

EFE

Más sobre este tema: