Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8th1broDR0k?rel=0
Artículo
Galería
Artículo
Disfraces alusivos a la Navidad.
2:53 pm. Sábado 07 de Diciembre de 2019
El maravilloso mundo de la Navidad llegará este domingo en la Gran Parada de la Luz
2:53 pm. Sábado 07 de Diciembre de 2019
Participarán más de 4 mil artistas, así como los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2020.

Este domingo 8 de diciembre, se realizará una vez más la esperada Gran Parada de la Luz, desfile en que las familias barranquilleras se congregan para apreciar disfraces, carrozas y luces alusivas a la Navidad.

El recorrido empieza desde la carrera 44 con calle 69, bajando por toda la 44, cruza por la 53, pasando por la Plaza de la Paz y termina en el teatro Amira De la Rosa.

A las 6 de la tarde, 10 carrozas, 3 tráilers, figuras móviles y elementos gigantes, cobrarán vida ante los asistentes al desfile.

El talento local también hará presencia con casi 4 mil artistas, entre los que se encuentran Caliope, Leumas, Santy Molina, Giuliana, Nicolás Tovar, entre otros.

Asimismo, la corte real del Carnaval de Barranquilla 2020 participará con sus Reyes, Isabella Chams y Alcides Romero, y con los soberanos del semillero, Miranda Torres e Isaac Rodríguez.

Navidad para la comunidad

El evento organizado por la Fundación Pan y Panela busca generar un mayor impacto en la comunidad, y encontrar la forma de suplir las necesidades alimentarias de distintas poblaciones del Atlántico, la junta directiva de la Fundación Pan y Panela decidió generar un evento que pudiera financiar sus actividades y a la vez llenar de luz a cientos de miles de familias barranquilleras en el marco de la Navidad.

La Gran Parada de la Luz es un espacio de gran sensibilidad social que integra al sector publico y al sector privado en torno a dos misiones principales: la mejoría de las condiciones de vulnerabilidad alimentaria en el Atlántico y a su vez, ser una plataforma generadora de miles de empleos directos e indirectos para artistas, bailarines, actores y artesanos, fomentando la cultura, la sana convivencia, el esparcimiento, y la expresión del arte, la música y el folclor local como motores de la festividad navideña.

Encaminada a engrandecer las tradiciones atlanticenses en un nuevo espacio del año distinto al Carnaval, La Gran Parada de la Luz se ha consolidado como una plataforma de expresión artística donde las distintas agrupaciones con miembros de un amplio rango de poblaciones pueden desarrollar, sin discriminación, nuevas actividades culturales y transmitirlas a  una gran porción de la población barranquillera.

Este desfile, que cuenta con la participación de mas de 3 mil artistas de grupos folclóricos locales, escuelas distritales de arte, fundaciones y escuelas de danza y artes, busca entrelazar la magia de la navidad con las tradiciones culturales de Barranquilla, promoviendo el valor de su patrimonio inmaterial convirtiendo esta festividad en un evento arraigado en las raíces locales.

La magnitud, organización y particularidad de este evento ha sido un atractivo interesante para la población local, congregando a más de 300 mil personas.

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2-9-YRbFNJI?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A