EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 31 minutos
Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Cortesía

Share:

El ‘Joesón’ le pondrá ritmo al Gran Malecón del Río este sábado

Más de 160 artistas rendirán tributo a Joe Arroyo, en el tradicional concierto del mes de ‘Todos al Parque con Música’.

Bajo el lema ‘Joe vive’, este sábado 6 de julio la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo conmemorarán los ocho años de la partida del ‘Centurión de la noche’, con una programación única en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro.

Este escenario una vez más recibe a ‘Todos al Parque con Música’, mientras avanzan las obras de readecuación en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.

Como es tradicional en la temporada de julio, la Administración Distrital rinde tributo al legado musical de Álvaro José ‘Joe’ Arroyo con el habitual concierto del mes que exalta la variedad folclórica y artística de nuestra ciudad, sus ritmos y personajes más simbólicos.

En esta ocasión, la nómina del concierto, que iniciará a las 5:00 de la tarde, está conformada por más de 160 músicos de la Banda Distrital y el Coro Infantil de Casas de Cultura, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán, dirigida por Cristian Ferrer, y como artista invitado el barranquillero Fausto Chatela, quienes deleitarán al público con canciones como ‘El ausente’, ‘A mi Dios todo le debo’, ‘Amerindio’, ‘Mi Mary’ y ‘En Barranquilla me quedo’, clásico favorito de los salseros.

“Para la Alcaldía Distrital es muy importante mantener vivo el legado del Joe, quien llevó nuestras raíces musicales a rincones que nunca imaginábamos. Cualquier homenaje se queda corto para la grandeza de este hijo adoptivo de Barranquilla”, destacó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

En el evento estarán presentes amigos y familiares de Joe Arroyo, quienes también disfrutarán del repertorio del artista que grabó más de 500 canciones a lo largo de su trayectoria, un legado de oro para la música del Caribe colombiano, cuya cultura siempre fue su inspiración.

*Con información de la Secretaría de Cultura

Más sobre este tema: