El Rey Momo Ricardo Sierra desfiló de primero, para presidir su desfile en la 17.
El Rey Momo Ricardo Sierra desfiló de primero, para presidir su desfile en la 17.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

El cumbiódromo, una explosión de música, danzas y colores con la Batalla de Flores

El primer evento de Carnaval es presidido por la Reina Valeria.

Más de 300 grupos folclóricos y de fantasía hacen presencia en el inicio de la monumental Batalla de Flores.

Las autoridades de Distrito han dispuesto varios megáfonos y material informativo para la llegada de los miles de visitantes que se concentran en la Vía 40.

El arranque del desfile lo encabeza el carro de Bomberos, junto a la Policía y la comparsa Policías en Fanfarria como homenaje a los héroes caídos.

De este grupo se destaca que las patrulleras y agentes del Esmad lucen en sus cascos flores y llevan sus rostros maquillados de vibrantes colores.

"Venimos con toda nuestra alegría y flores en los cascos para participar del evento para mostrarle a todos que no nos vamos a dejar de los violentos", aseguró la agente Rojas del Esmad.

Cumbiamba La revoltosa

Resalta el homenaje a las Marimondas del Barrio Abajo que están en la apertura del evento así como la monumental carroza del Rey Momo.

Por bloques de disfraces irán los atuendos individuales entre los que resalta el Caballero de las Tinieblas, el imitador de Joe Arroyo y el disfraz de Fantasía del 'Dios sol' del diseñador Héctor Sánchez.

"Quise hacerle un homenaje a la mitología con mi atuendo recamado en plumas y piedras", explicó el creador.

La Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe fue recibida en el cumbiódromo por aplausos del público mientras espera abordar en su carroza dedicada a los 100 años de la figura de la Reina.

La espectacular carroza está cubierta con rosas rojas y rosadas y por pompones blancos al estilo de los carruajes de antaño.

El garabato de la Unilibre, que dirige el Rey Momo Ricardo Sierra.

La estructura rodante de la Reina lleva movimiento y efectos de aire comprimido que sorprenderán a los asistentes.

Este segmento viene acompañado por la gran comitiva real que con sus atuendos le rindieron tributo a sombrero vueltiao en los estampados de sus atuendos.

Las Reinas Populares irán vestidas de disfraces de fantasía dorados.

Los actores y figuras del talento Caracol ya hacen presencia en la Vía 40 con Rafael Novoa, Adriana Tarud y Diva Jesurúm, entre otros.

Las marimondas del Barrio Abajo encabezan la Batalla de Flores.

Más sobre este tema: