Jaime Segura, director colombiano.
Jaime Segura, director colombiano.
Foto
Instagram

Share:

El colombiano Jaime Segura ganó premio Emmy por ‘Mejor Cortometraje' en Estados Unidos

Se desempeño como director de la serie ‘Breicok’ de Telecaribe, que se estrenará el próximo año.

El colombiano Jaime Segura se sumó recientemente a la lista de orgullos nacionales al ganar un premio Emmy como ‘Mejor Cortometraje’ con el proyecto ‘Cuánto dura un minuto en la vida de un torturado’, producción que también se llevó ‘Mejor Edición’ y 'Mejor Fotografía’, gracias a la participación de sus colegas Jorge González, Óscar Cortés,  Nelson Bustamante y Juan Pablo Puentes.

“Es un momento donde no sabes si estás soñando o es de verdad. Cuando estás en el escenario con el premio en las manos no lo puedes creer. Lo quería morder de emoción para saber que era real”, afirmó vía telefónica a Zona Cero el galardonado director, que se hallaba en medio de una maratónica caminata en el aeropuerto saliendo de Florida a Bogotá para pasar Navidad con su familia.

La ceremonia realizada en Orlando, Florida (Estados Unidos), es una división de los Emmy denominada Suncoast Regional Emmy Awards, reconocimiento otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos a las producciones más destacadas de diferentes áreas de ese país.

El nombre del cortometraje por el que el bogotano se llevó la anhelada estatuilla junto a González, Bustamante y Cortés como productores, fue inspirado por el discurso del Secretario General de la OEA Luis Almagro, al cuestionar la dura realidad que viven muchos presos políticos en Venezuela, planteando el interrogante ¿Cuánto dura un minuto en la vida de un torturado?

Pese a que la carrera de Segura se ha desarrollado gran parte en México y Estados Unidos, no lo pensó dos veces al aceptar la invitación del Canal Telecaribe para dirigir la serie ‘Breicok’, uno de los estrenos del próximo año, que le significó la oportunidad de “dirigir por primera vez en Colombia después de tantos años de haber salido del país”.

“La experiencia con 'Breicok’ fue maravillosa. Haber sido invitado es una emoción grande y un orgullo por tratarse de un proyecto de gran envergadura al que el canal le apostó con un buen equipo. Fue un mes de producción fuerte, intenso y feliz”, aseguró el director.

Con la obtención del premio, Segura afirma que nuevos proyectos tocan a su puerta, entre ellos, la que considera es su ópera prima, 'The Cage' (la jaula), un proyecto inspirado en la trata de personas.

“‘The cage’ es una historia basada en hechos de la vida real que planeo terminar y traer a la pantalla en enero del año entrante para participar en los festivales que pueda”, expresó Segura sobre su última aspiración audiovisual, que desea ver proyectada en Sundance, Toronto, Venecia, New York y por supuesto, Cartagena, que “sería un orgullo”.

El director de exitosas series internacionales como ‘El señor de los cielos’ (temporadas 3 y 4), ‘Señora Acero’ (temporada 1), ‘Una maid en Manhattan’, entre otras, está “agradecido con Dios y todas las personas que han creído en su trabajo”, destacando que por esa razón está “en conversaciones con Telecaribe para regresar a Barranquilla y seguir haciendo proyectos juntos”.

Más sobre este tema: