La Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe.
La Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“El Carnaval sigue con los Juegos Centroamericanos y del Caribe”: Valeria Abuchaibe

La soberana se despidió emotivamente de la fiesta.

Rodeada de sus padres, tías y hermanas, en su residencia, la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, se despidió de la fiesta y habló de sus proyectos futuros.

“Si yo antes era sensible ahora me he vuelto mucho más sensible al ver y conocer las historias de mis carnavaleros y hacedores que viven esta fiesta con tanta pasión”, dijo la soberana.

Rodeada de recuerdos, Valeria mostró el cuarto donde guarda todos atuendos en un completo orden y detalló cuáles fueron los vestuarios con los que más sufrió en medio de los múltiples eventos a los que asistió.

“He terminado magullada, con morados, rasguños y golpes por el trajín, pero cuando tomaba mi papel de Reina, la verdad nada me dolía. El vestido de Garabato me costó mucho trabajo porque era muy pesado por las arandelas y un tocado de Congo que llevé para las Fiestas de Independencia me costó mucho llevarlo”, detalló.

Valeria Abuchaibe con su ajuar.

La soberana compartió los momentos más bonitos que siempre recordará de su reinado. 

“Poder vivir la visita del Papa Francisco y estar cerca de él fue un momento inolvidable, vivir mi proyecto 100TeteMásReina con mis mujeres hacedoras fue otro logro muy importante, la Guacherna con mi persona de Palenqueya fue muy bonito, la Coronación y los cuatro días de Carnaval. Solo les quiero decir que este fue el sueño de mi vida y lo he vivido con creces”, recalcó.

En medio de la entrevista, Valeria no pudo evitar las lágrimas al referirse al equipo de trabajo que la acompañó hasta la meta de culminar un Carnaval fuera de serie.

“Va a ser muy difícil despedirme de toda la gente de Carnaval de Barranquilla porque me estuvieron acompañando en todos estos siete meses y que se convirtieron en una gran familia para mí. Será muy duro no tenerlos cerca”, expresó al borde del llanto.

Valeria Abuchaibe no pudo evitar el llanto.

Del futuro, la soberana anunció que su labor no ha terminado porque durante varias semanas estará visitando Estados Unidos acompañando las fiestas del Carnaval de Miami. También será la embajadora de los próximos Juegos Centroamericanos  y del Caribe.

“Ya tuve esta semana en una reunión con Daniel Noguera y su equipo en los Juegos y apenas estamos organizando cuál será mi papel, pero estoy segura que junto a Baqui este Carnaval no termina sino que seguirá con los Juegos Centroamericanos”.

De largas jornadas y todos los compromisos que vivió comentó que fue como “si viviera un maratón todos los días así que mi estado físico ahora está mucho mejor, aunque no me he pesado todavía para saber si quedé más delgada al igual que mis anteriores sucesoras”.

En la sala de su residencia mostró todos los regalos y detalles que le dieron sus seguidores.

“Me regalaron muchas muñecas que fueron decoradas con los atuendos que lucí, me dieron gorras, sombreros, figuras, un cuadro del maestro Aguaslimpias, un cuadro del artista Jaime Castillo Ríos y muchos mensajes muy bellos de mis seguidores quienes siempre recordaré en mi Carnaval de la sabrosura”, concluyó.

Valeria mostrando uno de los regalos que recibió.

 

 
Más sobre este tema: