Domingo 'Mingo' Pérez (Q.E.P.D.).
Domingo 'Mingo' Pérez (Q.E.P.D.).
Foto
Captura de video

Share:

El Carnaval está de luto: falleció ‘Mingo’ Pérez, verseador de El Torito Ribereño

“¡Mingo, el cielo te recibe para seguir cantando con sus ángeles!”: Carnaval S.A.S.

Gran consternación produjo en el mundo del Carnaval de Barranquilla el fallecimiento este sábado de Domingo ‘Mingo’ Pérez Fonseca, verseador y gestor de la tradicional danza El Torito Ribeño.

‘Mingo’ Pérez como era cariñosa y popularmente conocido, falleció a la edad de 91 años.

Recientemente era aquejado por complicaciones de salud.

De hecho, su hija Sandra Pérez en reciente publicación en su muro de Facebook agradeció las manifestaciones de solidaridad por parte de familiares y amistades en torno al estado de salud de su padre.

“Gracias Dios por la salud y la vida de mi padre Mingo Pérez, gracias por tu infinita misericordia y bondad, gracias por todas las oraciones hechas con mucho amor de nuestros familiares, amigos y vecinos”, escribió Sandra en su momento..

El trino de Carnaval S.A.S.

Tras conocerse la noticia, la empresa Carnaval de Barranquilla S.A.S. lamentó el hecho.

“Tristeza en el sonar de los tambores de Congo, falleció Domingo 'Mingo' Pérez, verseador de la tradicional danza del Torito Ribeño, una de las figuras emblemáticas de los cantadores de la música de Congo del Carnaval de Barranquilla ¡Mingo el cielo te recibe para seguir cantando con sus ángeles!”, trinó.

El trino de la Secretaria de Cultura del Distrito.

La Secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla, María Teresa Fernández, también hizo lo propio.

“¡Nuestro Carnaval de Barranquilla está de luto! Recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de Domingo 'Mingo' Pérez, miembro y emblema de la danza Torito Ribeño. Mis sinceras condolencias para su familia. ¡Vuela alto, Mingo!”, trinó la funcionaria.

El trino de la Secretaria de Cultura del Atlántico.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila, también lamentó el fallecimiento del personaje del Carnaval.

“Se nos ha ido Mingo Pérez, la eterna voz del Torito Ribeño. Gracias maestro por enaltecer la tradición oral del @Carnaval_SA, ahora el cielo te recibe con tus inolvidables versos. Desde  @CulturAtlantico toda nuestra solidaridad con su familia y sus cuadrillas de congos”, señaló en su trino.

El trino de la Gobernadora Elsa Noguera.

La Gobernadora Elsa Noguera también hizo lo propio: “La voz del maestro Mingo Pérez se apagó en la tierra, a partir de hoy su canto es celestial y estará eternamente presente en el Carnaval. Un abrazo cariñoso para Pura -su esposa-, hijos y nietos y para todos los congos del Torito Ribeño”.

'Mingo' Pérez con la Gobernadora Elsa Noguera.

De ‘Mingo’ Pérez también se guardan muchos recuerdos como gran verseador.

De hecho, será muy recordada la presentación que hizo, en el año 2005, en el Estadio Moderno, junto con Nelson Pinedo, mostrando sus dotes como verseador.

'Mingo' Pérez con Nelson Pinedo.

 

 

Más sobre este tema: