Los cantantes Checo Acosta y Juan Piña.
Los cantantes Checo Acosta y Juan Piña.
Foto
Archivo/Twitter: @checoacosta

Share:

El Caribe, presente en los Latin Grammy: nominados Checo Acosta y Juan Piña

También, en la misma categoría, el exponente de vallenato Diego Daza y su acordeonero Carlos Rueda. La ceremonia tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.), el 14 de noviembre.

Los talentos costeños Checo Acosta y Juan Piña fueron nominados a los Latin Grammy como Mejor álbum de cumbia/vallenato, por sus trabajos ‘Checo Acosta 30 (en vivo)’ y ‘Para mis maestros con respeto’, respectivamente.

Los artistas, ambos residentes en Barranquilla (uno soledeño y el otro sucreño) comparten categoría con el exponente de vallenato Diego Daza y su acordeonero Carlos Rueda, los productores José Gaviria y Fernando Tobón; y la banda Puerto Candelaria & Juancho Valencia.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Checo agradeció a Dios, su familia, amigos, colegas y seguidores.

Esta es la cuarta ocasión (luego de 2007, 2010 y 2015) en que el soledeño está nominado a la premiación más importante de la música latina.

Juan Piña también aprovechó sus redes sociales para expresar “la inmensa alegría” que siente al estar nominado nuevamente.

El cantante barranquillero Juan Piña.

El sucreño había sido nominado dos veces, una el año pasado y otra en 2012, cuando resultó ganador por el álbum ‘Le canta a San Jacinto’.

Carnaval S.A.S quiso rendir tributo a "uno de los precursores de la música colombiana en el mundo" deseando que ese galardón lo traiga a 'La Arenosa', donde reside con su familia.

La vigésima entrega de la Academia Latina de la Grabación tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.), el próximo 14 de noviembre.