Antonio y Raúl Álvarez Correa, hermanos del escultor Haime Correa.
Antonio y Raúl Álvarez Correa, hermanos del escultor Haime Correa.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

‘El calentamiento global’, exposición en homenaje póstumo al escultor Haime Correa

Con esta muestra sus hermanos buscan conservar su legado. Se realizará del 8 al 26 de agosto, con entrada libre.

Del 8 al 26 de agosto, se estará realizando la exposición ‘El calentamiento global’, obra del desaparecido escultor Haime Correa, quien falleció en febrero pasado como consecuencia de un paro cardiaco.

Escultor cienaguero Haime Correa.

Con intención de resguardar el legado del artista, oriundo de Ciénaga, Magdalena, sus hermanos menores, Antonio y Raúl, optaron por seguir exhibiendo las creaciones que este dejó.

Por ello, las puertas del Club ABC (carrera 57 # 70 - 42), se abrirán a partir de hoy a las 7p.m., con entrada libre, para los barranquilleros que deseen aventurarse en el universo creativo de Correa.

El artista cienaguero fue reconocido por ser el creador de la escultura ‘El Cristo yacente, un homenaje al héroe caído’, ubicada en el parque de los Fundadores de Barranquilla.

Bajo la coordinación cultural de Josefina Better, los asistentes a la exposición podrán apreciar la preocupación que Correa sentía sobre el cambio climático y que procuró plasmar en sus esculturas, como una invitación para que las personas tomen conciencia del daño que el ser humano esta provocando a la Madre Tierra.

Como anécdota familiar, sus hermanos recuerdan que “a la edad de cuatro o cinco años, cuando Haime estaba inquieto la única manera en que su madre lograba calmarlo era dándole papel y lápiz para que dibujara durante horas”.

Uno de sus más grandes deseos es que los barranquilleros recuerden a su hermano mayor como “el gran maestro que fue, como una gran persona, gran amigo y un gran pintor”.