El ‘Burroghini’ en el Festival del Burro.
El ‘Burroghini’ en el Festival del Burro.
Foto
Chica Noticias.

Share:

El ‘Burroghini’ de los Ambuila, la 'burrada' más aplaudida en Festival de San Antero

Aunque el creativo atuendo del cuadrúpedo no estuvo entre los galardonados, fue la sensación.

La red de corrupción, liderada por la familia Ambuila Chará, en la Dian, tuvo su espacio en el Festival Nacional del Burro, en el municipio de San Antero, Córdoba. 

En el concurso, que se realizó con éxito el pasado fin de semana, se acordaron del Lamborghini, que le compró Ómar Ambuila a su peculiar hija Jenny.

Entre los concursantes se destacó la parodia del ‘Burroghini’ que se llevó los aplausos de la audiencia. Recordemos, que la joven Jenny le mostró el lujoso carro al mundo, a través de sus redes sociales, las cuales se convirtieron en el foco de sus excentricidades. 

El burro fue disfrazado al estilo del lujoso vehículo rojo que hizo famosa a Jenny Ambuila y a su familia.

Hasta las bolsas de las marcas famosas que adquirió la joven Ambuila, en sus millonarias compras, fueron detalladas como parte del disfraz.

A pesar de que el ‘Burroghini’ no obtuvo los primeros premios, se llevó el cariño de los presentes por su originalidad.

Esta tradicional celebración resaltó la importancia de este animal y muy querido en los pueblos de la Costa Caribe y contó con una agenda variada entre música, academia, muestras culturales y gastronomía.

Este año la Alcaldía de San Antero tuvo un especial cuidado en la protección de los animales participantes que fueron valorados días antes para establecer sus óptimas condiciones de salud como requisito para desfilar en el concurso.

 

 

El primer puesto fue para ‘Mi diseñador El Esterillero’, que se ganó 6 millones de pesos.

El segundo lugar lo obtuvo ‘Los pescadores, no más derrame de crudo’, el cual se llevó 4 millones de pesos y el tercer puesto fue para ‘El Catalán’ que ganó 2 millones de pesos.

 

 

 

En la programación del evento se destaca que el pasado sábado desde 4:00 de la madrugada, se realizó la alborada musical por las principales calles del municipio con 4 bandas y en horas de la tarde tuvo lugar el concierto del Festival del Burro, con invitados especiales como Wilfrido Vargas, Churo Díaz, Mr Black, Ruta 4, entre otros.

Más sobre este tema: