Buque Gloria.
Buque Gloria.
Foto
Base Naval.

Share:

El Buque Gloria llega por primera vez al Gran Malecón del Río este viernes

Habrá ceremonias que podrán ser apreciadas por el público.

Este 12 de octubre a las 9 de la mañana, el embajador flotante llegará a Barranquilla y atracará por primera vez en su historia en el Gran Malecón del Río, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro.

Estará abierto al público en horario extendido y se ofrecerán recorridos guiados donde los visitantes podrán conocer los 50 años de historia que engalanan el Buque Escuela Gloria.

Igualmente, los visitantes podrán asistir al evento de recepción del Buque que se va a realizar en el Gran Malecón a las 9 a.m. del viernes 12, y presenciar una de las ceremonias más significativas y tradicionales de la Armada Nacional el lunes 15, cuando zarpe con destino al Océano Pacífico en la primera fase del crucero de entrenamiento de grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales.

En esta primera fase los futuros suboficiales navales visitarán los puertos de Balboa en Panamá, además de Guayaquil y Manta en Ecuador, retornarán a Barranquilla el 15 de noviembre y el 18 zarparán a la segunda fase del crucero que tendrá como destino el Mar Caribe y puertos en Trinidad y Tobago, Jamaica, y Puerto Rico, por último regresarán a Barranquilla el 18 de diciembre y se dará por terminado el crucero de entrenamiento 2018 luego de más de 5000 millas navegadas.

Las visitas a bordo del Buque y la asistencia a los eventos será completamente gratuita.

Los horarios para las visitas serán los siguientes:

Viernes 12 / desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m. 
Sábado 13 y domingo 14 / desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.
Lunes 15 / desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. 

Más sobre este tema: