Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1220028770918203392
Martha Barros (coordinadora del colegio) y Marjorie Rocha (fonoaudióloga y vocera del colegio).
6:51 pm. Miércoles 04 de Diciembre de 2019
El Boston International School, entre los primeros puntajes en prueba internacional de inglés
6:51 pm. Miércoles 04 de Diciembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/mJx6ldRi4dI?rel=0
La mayoría están ubicados en los niveles C1 y B2 del examen internacional IELTS (International English Language Testing System).

El aprendizaje de una lengua extranjera hoy por hoy ha adquirido mayor relevancia con el pasar de los años, especialmente en nuestro país.

Este reto lo ha tenido presente el colegio Boston International School, razón por la que celebra los últimos resultados obtenidos en el examen internacional de inglés IELTS (International English Language Testing System).

“Se realizan para poder ingresar a una universidad de habla inglesa y (los estudiantes de undécimo grado) pudieron obtener pruebas con un resultado C1 y B2”, los niveles más altos que puede adquirir una persona no nativa de un país angloparlante, expresó Martha Barros, coordinadora de bilingüismo de la institución.

Los resultados fueron:

C1: 18,18%

B2: 72,73%

B1: 9,09%

La certificación del colegio con respecto al idioma inglés es inversamente proporcional al promedio nacional, ya que de acuerdo con estudios de la compañía Education First, publicados en la Revista Dinero, “Colombia es un país con bajo dominio” de la lengua de Shakespare.

“El aprendizaje debe ser significativo tanto en el aula como fuera de ella, por lo que muchos niños se están preparando desde muy temprana edad”, indicó la fonoaudióloga y vocera del colegio Marjorie Rocha.

“La lengua materna debe ser la básica, bien establecida, trabajar mucho en la estimulación adecuada para que los niños desarrollen todo tipo de aprendizaje y vengan muchos idiomas para enriquecer las competencias, tener una mejor calidad de vida y la educación en Colombia tenga un mejor resultado”, agregó.

El dominar otro idioma ofrece un abanico de posibilidades educativas y laborales en la sociedad actual, ejemplo de ello es el convenio que Boston International School tiene con instituciones de educación superior en Estados Unidos, que facilita el ingreso de estudiantes capacitados en recibir clases con el resto de personas anglohablantes.

Oral Roberts University (Tulsa, Oklahoma), Dallas Baptist University (Dallas, Texas) y Southwestern Christian University (Bethany, Oklahoma), son algunas de las alma mater a las que pueden acudir egresados de esta comunidad educativa, teniendo como primer paso en un camino lleno de éxito, un buen puntaje en la exigente prueba IELTS.