Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Alcalde Jaime Pumarejo y el gerente de la ADI, Alberto Salah.
11:48 am. Domingo 26 de Julio de 2020
Dos nuevas conchas acústicas, listas para cuando se habilite uso de nuevos espacios
11:48 am. Domingo 26 de Julio de 2020
https://www.youtube.com/embed/hZWiP57g_AQ
En los parques Almendra y Metropolitano.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, inspeccionó los trabajos de construcción y adecuación de las conchas acústicas del parque Almendra y del parque Metropolitano, nuevos escenarios culturales que ya están listos para ser puestos al servicio de los barranquilleros una vez se habiliten más espacios para el uso de los ciudadanos conforme a la gradualidad de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
 
El mandatario distrital estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, durante el recorrido por estos escenarios.
 
“Hoy visitamos obras que estamos listos para poner al servicio de los barranquilleros. Primero fue la remodelación y puesta en marcha de la concha acústica del parque Almendra; además, el complemento de la concha acústica del parque Sagrado Corazón, donde se adicionaron camerinos y distintas áreas de servicio de esa importante obra cultural que tiene Barranquilla”, explicó el alcalde Pumarejo.

El gerente de la ADI, Alberto Salah y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Asimismo, el alcalde distrital destacó la construcción de un nuevo escenario cultural en la localidad Metropolitana. “Hoy tenemos una nueva concha acústica en el parque Metropolitano, donde se hizo una réplica de la concha del Sagrado Corazón, y aquí estamos en lo que será el escenario cultural de este importante sector de Barranquilla”, resaltó.
 
Tras el recorrido, el alcalde manifestó que estos nuevos espacios son para el disfrute de todos los barranquilleros. “Estamos listos para que suene la música, para que aquí se vean obras teatrales y culturales y que sigamos disfrutando de estos espacios que son para todos”.

La concha acústica del parque Almendra.

Además, reconoció que la creación de este tipo de espacios logra que la cultura “tome vida, que nos llenen los fines de semana de espacios que congreguen a las familias. Estos escenarios públicos son para su disfrute, nos dan propósito y hacen que Barranquilla se sienta definitivamente imparable”.
 
Concha acústica parque Almendra
 
La obra consistió en la construcción del escenario de la concha acústica totalmente nuevo, mantenimiento de las gradas, construcción del área del escenario, cambio de piso, iluminación del escenario, cambio de postes por reflectores para iluminar el área de la concha acústica, la construcción de los camerinos, la ampliación de la plazoleta central y la construcción de andenes.

Se trabajó en un área total de 1300 metros cuadrados y tuvo un valor de $1.057.648.264,73. Este escenario cultural tiene un aforo para 190 personas.

El gerente de la ADI, Alberto Salah y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Concha acústica parque Metropolitano
 
En la concha acústica del parque Metropolitano se realizó la construcción de escenario de la concha acústica, el mantenimiento de las gradas, la adecuación del área del escenario, cambio de piso, iluminación del escenario y cambio de postes por reflectores para iluminar área de la concha acústica.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el gerente de la ADI, Alberto Salah.

Este escenario se construyó en un área total de 600 metros cuadrados, tiene capacidad para 300 personas y tuvo una inversión de $476.461.077,01.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el gerente de la ADI, Alberto Salah.
 

Concha acústica parque Sagrado Corazón
 
En la concha acústica del parque Sagrado Corazón, con capacidad para 500 personas, se realizaron labores de mantenimiento de gradas y barandas, construcción de camerinos y baños para hombres y mujeres (con su respectiva dotación), cambio de iluminación en escenario principal y gradería, mantenimiento escenario principal, mantenimiento de estructura metálica de los módulos de las conchas y de láminas de alucobond.

Los trabajos se realizaron en un área total de 1620 metros cuadrados, incluidas las graderías, el escenario y el camerino. Tuvo una inversión de $ 788.393.383.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/6Ovqwjy8H4o
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A