Unimetro
Unimetro
Lewis Forest, Disney Bonilla, Johan Díaz y Sandra Márquez.
9:09 pm. Sábado 15 de Septiembre de 2018
Dos historias de amor: Camarógrafas cuyos esposos son periodistas
9:09 pm. Sábado 15 de Septiembre de 2018
Profesionales de El Tiempo y de Caracol Televisión conforman a la vez equipos de trabajo y el amor en la intimidad de sus hogares.

Desde muy temprano el presentador Lewis Forest y la camarógrafa Disney Bonilla Lozada, programan su día. Ante las cámaras son dos profesionales que se desempeñan exitosamente llevando a diario las noticias más importantes de El Tiempo en Barranquilla y de Red + Noticias, pero fuera de los planos también son pareja desde hace quince años.

“Duramos muy poco de novios para darme cuenta de que ella era el amor de mi vida”, contó Lewis con emoción a Zona Cero.

Lewis Forest y Disney Bonilla.

Disney y Lewis se conocieron en el municipio de Rovira, Tolima, a raíz de una obra de teatro que dirigía Lewis mientras trabajaba en el canal comunitario local.

“Él necesitaba una actriz para una obra de teatro y le comentaron de mi porque me habían visto actuar. Él fue y me buscó a la casa y allí lo fleché”, dijo Disney.

Según estos enamorados la conquista al principio no fue fácil.

“Fue bastante difícil y me tocó perseguirla mucho”, confesó el Lewis.

“Yo era una joven de mi casa. Poco de novios, poco de salir y la persona que me cuidó a mí era mi abuelita. Con ella fue que me críe y ella era muy conservadora. Me tenía como la niña de la casa”, apuntó la camarógrafa.

Lewis Forest y Disney Bonilla.

La conquista del ser amado incluyó hasta la concertación de un permiso con la abuela de Disney. También hubo románticas salidas al parque a comer helado y paseos en moto para contemplar los paisajes de Rovira.

“Se ganó la confianza de mi familia y de mis hermanos”, detalló Disney.

En ese entonces, la joven de 18 años comenzó a hacer sus prácticas profesionales en el canal comunitario junto a su enamorado.

“Me gustó el cuento de la televisión, de cómo manipular una cámara y me enamoré de la profesión”, agregó.

Cambio de residencia

La pareja tras varios años de relación y con una hija recién nacida decidieron enfrentar un desafío que los llevó a vivir a Barranquilla, donde fijaron su residencia desde hace ocho años.

“Yo trabajaba en El Tiempo, Tolima siete días y me sale una oportunidad para trabajar en El Tiempo Televisión que recién comenzaba como canal. Firmo el contrato y me dicen “lo espero el 27 en Barranquilla” y pensé que el trabajo era en Ibagué. Cuando le dije a ella nos tocó mudarnos y entonces ganó el amor”, indicó Lewis.

Lewis Forest y Disney Bonilla.

“Cuando Lewis se vino a Barranquilla mi hija no tenía ni un mes de nacida y vino a probar tres meses acá y cuando ya vio que las cosas estaban bien me trajo. Me tocó vender todo allá y me vine acá con solo la cama de mi hija Ya al pasar el tiempo ya estamos más organizados. Lo más duro fue dejar la familia porque vivir lejos de ellos es pesado y más lejos de mi abuelita”, evocó Disney.

Combinar el trabajo con la relación

Disney ayuda a Forest a maquillarse para salir en televisión mientras él le sostiene el micrófono y lo ayuda con su ropa, ambos con el paso del tiempo se han convertido en el equipo de televisión perfecto que saben combinar el trabajo con una relación profesional.

“El secreto está en no mezclar el trabajo con relaciones personales. Nosotros somos esposos en la casa y por fuera estamos trabajando”, resaltó Lewis.

“Uno tiene que dejar el trabajo en su lugar. La casa no es para trabajar. Él hace su papel yo hago mi papel con mi cámara, con mis planos y si él me dice “grabe esto o grabe aquello” estamos es trabajando y lo que hay es tiempo para vivir la relación en la casa, con nuestra hija, los fines de semana”.

Lewis Forest y Disney Bonilla.

Uno de los retos más difíciles de su trabajo en la Costa Caribe fue cuando cubrieron la muerte de los 33 niños quemados en Fundación, Mgdalena. “Sentir la carga de esa noticia por nuestra hija pequeña fue muy duro y en muchas ocasiones nos pusimos a llorar”, lamentó el presentador.

Algunos todavía se sorprender al ver que Disney se desempeña como una de las camarógrafas mujeres de la ciudad.

“De pronto en otras ciudades se les hace raro y dicen “miren a una mujer grabando” pero eso sí no soy capaz de cargar una cámara de las grandes y yo con esta contextura tan delgada”, comentó.

 “Cuando hay amor no importa que veas a tu pareja todo el tiempo y yo no me cansaré de estar junto a ella siempre y lo que no hay es que mezclar los dos roles”, afirmó Lewis.

Lewis Forest y Disney Bonilla.

La historia de Sandra y Johan

Johan Díaz y Sandra Márquez también forman un equipo dinámico de trabajo y a la vez son pareja cubriendo las noticias de Córdoba en el Canal Caracol. Los dos son nacidos en San Jacinto, Bolívar.

“Yo conocí a Sandra hace cinco años cuando cubría las noticias en San Jacinto y llegué a su colegio. Ella estaba en once grado y allí se dio el flechazo”, contó Johan desde Montería. Para ese momento, Johan trabajaba ya en el canal local de la tierra de las gaitas.

Johan Díaz y Sandra Márquez.

Cómo pareja han tenido que trasladarse a varias ciudades por su profesión.

“Me mudé a Cartagena para trabajar con CMI y Sandra comenzó a acompañarme en mi trabajo. Primero me sostenía el micrófono y así poco a poco se interesó en aprender el oficio de las cámaras”.

La pareja comenzó a trabajar con canales como Telecaribe y El Tiempo en los Montes de María, y actualmente están trabajando con el Canal Caracol. Hace seis meses se radicaron en Montería y son los corresponsales del Canal Caracol en la capital de Córdoba.

Entre los desafíos noticiosos que les ha tocado cubrir están los casos de los desmayos masivos de adolescentes después de recibir la vacuna del Virus del Papiloma Humano en El Carmen de Bolívar  en 2014 y la emergencia en Hidroituango en mayo pasado.

“Como pareja hemos aprendido a diferenciar el trabajo de nuestro tiempo en la relación y por eso hemos logrado conformar un equipo muy profesional y demostrar que sí se puede alternar la carrera con los sentimientos sin mezclarlos”, concluyó.

Johan Díaz y Sandra Márquez.

Te puede interesar

Artículo
Artículo