Campaña está orientada a fortalecer el programa 'Música para la reconciliación'.
Campaña está orientada a fortalecer el programa 'Música para la reconciliación'.
Foto
MinCultura-Fundación Batuta

Share:

'Donar es una nota' espera llevar 18.000 flautas a 87 municipios en Colombia

Campaña de MinCultura y Fundación Batuta.

El Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta, en alianza con, Fundación Siemens y Yamaha Musical, a través de la iniciativa 'Donar es una nota', buscan recolectar $270.000.000 para la compra y entrega de 18 mil flautas dulces soprano, en 87 municipios del territorio colombiano.

El objetivo de esta campaña es llevar el poder transformador de la música a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, en condición de vulnerabilidad social o víctimas del conflicto armado, garantizando la continuidad de su formación artística desde sus hogares.

La Fundación Siemens se suma a la campaña 'Donar es una nota', al contribuir con la entrega de una flauta adicional por cada donación registrada, hasta que se completen las primeras 2.000 donaciones.

Mientras, la empresa Yamaha realizará un aporte significativo a esta iniciativa ofreciendo un precio especial para cada flauta donada y se encargará de realizar el envío a los municipios.

La campaña está orientada a fortalecer el programa 'Música para la reconciliación' que desarrolla la Fundación Nacional Batuta con la financiación del Ministerio de Cultura, para el beneficio de 18.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado o que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, mediante un programa de formación musical y acompañamiento psicosocial.

La campaña 'Donar es una nota', se desarrolla a través de alianzas con entidades, actores estratégicos y donaciones en línea a través de las siguientes plataformas de la  Fundación Siemens, Banco de Instrumentos Musicales: https://fundacionsiemens.co/bancodeinstrumentos/donaciones y Fundación Nacional Batuta: www.fundacionbatuta.org/donaciones.php

 

 

 

 

Más sobre este tema: