Unimetro
Unimetro
Lizet Franco, Josimar Carpio, José Luis Macías y Valerie Mejía.
6:46 pm. Lunes 19 de Febrero de 2018
Diseñadores barranquilleros deslumbraron con sus creaciones en el Carnaval de Barranquilla
6:46 pm. Lunes 19 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/gotCu6dq2bI?rel=0
Con talento local.

Luego de años de trabajar en afamados talleres de modas de prestigiosos diseñadores de Barranquilla, José Luis Macías y Josimar Carpio desde hace tres años crearon su propia marca, J.J Diseños, y trabajan en el barrio La Playa elaborando suntuosos atuendos.

“Siempre estuvimos trabajando para otras personas pero luego pensamos que podríamos mostrar nuestro talento desde nuestro propio taller”, dijo José Luis Macías, diseñador de la marca J.J Diseños.

Lizet Franco y Valerie Mejía de la comparsa Fantasía Carioca.

En sus comienzos han vestido a María Fernanda Iriarte Gómez, Reina Popular del barrio La Playa, a la Reina Infantil del Carnaval de Puerto Colombia y así poco sus creaciones se han ido difundiendo hasta vestir comparsas de Carnaval como Fantasía Carioca.

“Todo ha sido gracias al esfuerzo y trabajo con el que hemos elaborado los atuendos durante toda nuestra carrera”, resaltaron.

Cada uno de los elementos que utilizan para realizar los lujosos vestuarios fueron elaborados por otros artesanos de Barranquilla.

“La mallas las hacen en Galapa, las estructuras las hacen sobre medida en Barranquillas, las botas las hacen en Las Nieves y así todo los recibimos en obra negra y nosotros embellecemos cada detalle”, explicó Josimar.

José Luis Macías y Valerie Mejía.

Para la comparsa Fantasía Carioca crearon tocados con penachos de plumas en rojo y negro con plumas de faisán y de gallo adornados con coronas decoradas con piedras brillantes que fueron la sensación en la Batalla de Flores.

“Los diseños son hermosos. Simplemente ellos te muestran el boceto pero cuando el diseño cobra vida del papel a la realidad es más bello”, resaltó Lizet Franco, bailarina de comparsa Fantasía Carioca.

 Luis y Josimar no solamente se concentran en diseños de Carnaval. También crean atuendos para toda ocasión.

Con la comparsa Fantasía Carioca, estos barranquilleros optan por su primer Congo de Oro en el Carnaval 2018.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Menor%20hace%20llamado%20a%20los%20j%C3%B3venes%20a%20cuidarse%20y%20cuidar%20a%20los%20suyos%20del%20Covid-19.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla