Una de las formas de unirse al "Giving Tuesday" es haciendo donaciones monetarias a organizaciones que adelantan investigaciones sobre diversas causas.
Foto
Giving Tuesday

Share:

Después del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, llega el 'Giving Tuesday'

Se celebra hoy alrededor del mundo como un llamado a la generosidad en la época navideña.

Este martes se celebra el 'Giving Tuesday' en todo el mundo, un día dedicado a la donación luego de la ola consumista de los llamados ‘Black Friday’ yCyber Monday’. 

“Esta iniciativa es un movimiento solidario que quiere potenciar la capacidad de la sociedad mundial de cooperar y colaborar con aquellas iniciativas de la sociedad civil”, según uno de sus promotores.

La página oficial del 'Giving Tuesday' se describe como un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación

La recaudación de 2015 alcanzó los 405.000 euros y este año las entidades participantes se han propuesto doblar esta cifra, que aún estaría muy alejada de los 113 millones de dólares (103,7 millones de euros) que se donaron en el 'Giving Tuesday' de Estados Unidos del año pasado.

Esta campaña “no busca solo la recaudación económica, también la donación de sangre, alimentos, material escolar o el voluntariado”, ha señalado el socio director de Valores y Marketing, Juan Mezo.

“Queremos que cada vez se sumen más personas y que la gente realmente se implique para demostrar que somos capaces de ayudar a la sociedad”, ha apuntado Mezo.

El “Giving Tuesday” nació en 2012 en Estados Unidos y, cuatro años después ya son 71 países los que forman parte de esta campaña, después de la incorporación de Eslovenia, Croacia, Rusia y Suiza en esta edición.

*Con información de EFE

Más sobre este tema: