Una de las palenqueras que hace los bollos.
Una de las palenqueras que hace los bollos.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Del 19 al 23 de diciembre, Festival del Bollo Palenquero en Barranquilla

Gobernación del Atlántico apoya la actividad por medio de ventas a domicilio y en diferentes puntos de venta en la ciudad.

Debido a la pandemia por el Covid-19, palenqueras radicadas en el Suroccidente de Barranquilla tendrán su primer Festival del Bollo del 19 al 23 de diciembre, un evento gastronómico que reúne el sabor de uno de los mejores acompañantes de la comida típica costeña. 

Esta iniciativa surge desde la Organización Social de Comunidades Negras Ángela Davis, que con apoyo del Ministerio del Interior, la Corporación Colombia Internacional y el apalancamiento de la Gobernación del Atlántico y su Gerencia de Asuntos Étnicos, busca la reactivación económica de 50 mujeres, en su mayoría cabezas de familia.

El gerente de Asuntos Étnicos del departamento, Luis Cassiani, invita a la comunidad atlanticense a apoyar esta iniciativa para aportar a la dinamización de la economía de las familias productoras de estos alimentos, en medio de la pandemia. 

"Los bollos de mazorca, angelito y queso los podrán adquirir a través de combos, comunicándose a los números telefónicos 3106600737, 3216907341 o al 3024151031, los cuales están habilitados para ventas a domicilio", sostuvo el funcionario. 

Por su parte María Herrera, líder de la iniciativa, explicó que el festival surgió luego de que presentaron al Banco de Proyectos del Ministerio del Interior "una propuesta de reactivación económica de 50 mujeres vendedoras de bollo, con el fin de realizar un evento virtual que le permita a estas emprendedoras generar ingresos, ya que han sido fuertemente afectadas por la pandemia del Covid-19. Invitamos a los atlanticenses a que se sumen a esta noble causa", indicó 

Agregó que los días 18, 19 y 20 de diciembre tendrán una preventa de los productos, y el 21, 22 y 23 de diciembre será la venta virtual, puntos fijos y un carro móvil que llevará los bollos a los diferentes barrios de la ciudad. 

En marco del proyecto, desde el 25 de noviembre hasta la fecha las 50 mujeres afrocolombianas, entre los 29 y los 64 años, recibieron formaciones en Emprendimiento Marketing Digital y en Higiene Manipulación de Alimentos, con las que complementaron sus saberes y esperan que los barranquilleros puedan disfrutar los bollos.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: