Miguel Vega y Yeimi Arrieta, los grandes triunfadores.
Miguel Vega y Yeimi Arrieta, los grandes triunfadores.
Foto
@FESVALLENATO

Share:

De Bolívar, los nuevos reyes del Vallenato Profesional y Acordeonera Mayor

En el 53 Festival de la Leyenda Vallenata.

Dos bolivarenses se alzaron con los honores al triunfar este sábado como reyes del Vallenato Profesional y de Acordeonera Mayor, en el marco del 53 Festival de la Leyenda Vallenata.

Los grandes triunfadores fueron Manuel Vega, de Cartagena, y Yeimi Arrieta Ramos, oriunda del municipio de Arjona.

Miguel Vega celebrando con su cajero y guacharaquero.

En la categoría de Rey Vallenato Profesional, Manuel Vega cerró con una exitosa presentación, en la que estuvo acompañado por Aníbal Alfaro en la caja y Odacyr ‘Ñeko’ Montenegro en la guacharaca.

En el cierre interpretó los temas La brasilera (merengue), Morenita (paseo), Ya llegó el cartagenero (puya) y Altos del Rosario (son).

Miguel Vega durante su actuación.

“Después de tantos años de intentos, esta noche Manuel Vega se ciñó la corona de Rey Vallenato Profesional. El acordeonero, natural de Cartagena, hizo gala de su experiencia y dominio musical. Felicitaciones al nuevo Rey”, destacó la organización del Festival.

Yeimi Arrieta Ramos en plena presentación.

En la categoría Acordeonera Mayor, los honores fueron para Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, quien en su participación estuvo acompañada del cajero Alberto Camacho y el guacharaquero Jorge Daza.

Interpretó los temas El gallo jabao (merengue), Esperanza (paseo), Me vuelvo a coronar (puya) y Levántate María (son).

Yeimi Arrieta con sus acompañantes durante su actuación.

“La nueva reina es Yeimi Arrieta Ramos, quien llegó desde Arjona, Bolívar, dispuesta a llevarse la corona, ¡y lo logró! Destreza, musicalidad y cadencia, fueron, entre otras, virtudes que la llevaron al triunfo”, resaltó el Festival.

En esta misma categoría estuvo de finalista la vallenata Wendy Paola Corzo, quien hizo su presentación con Jairo Barrios en la caja y la guacharaquera Victoria Suárez Leiva. 

Interpretó Cállate corazoncito (merengue), El tiempo de Dios (paseo), Me paro mejor que un hombre (puya) y Soy vallenato (son).

Presentación de Wendy Paola Corzo.

La tercera finalista de la categoría fue Nataly Patiño Amarís, de Valledupar, quien participó acompañada de Jairo Suárez en la caja y Andrea Carolina Guillén en la guacharaca.

Interpretó los temas Están comentando de mi (merengue), Me siento preparada (paseo), Comenzó el festival (puya) y La defensora de las mujeres (son).

Nataly Patiño Amarís en su actuación.

Los jurados de la categoría Acordeonera Mayor fueron Cecilia Lúquez,  Iván Villazon, Raúl Martinez, Leonarda Vega y Glenis Iglesias.

Del mismo modo, Luis Ángel Rodríguez se llevó el primer lugar en el concurso de Canción Inédita del 53 Festival de la Leyenda Vallenata con el paseo Me Enseñaste, “un tema que relata el amor mutuo entre padre e hijo. Felicitaciones al ganador”.

 

Más sobre este tema: