La investigadora Daniella Cura presentará su libro 'Esther Forero: la caminadora'.
La investigadora Daniella Cura presentará su libro 'Esther Forero: la caminadora'.
Foto
Cortesía

Share:

Daniella Cura presenta su libro ‘Esther Forero: la caminadora’, en La Cueva

Mediante un conversatorio, esta noche a las 7 p.m.

Esta noche a las 7, la investigadora Daniella Cura presentará su libro ‘Esther Forero: la caminadora’, mediante un conversatorio con la locutora Gisselle Massard y el periodista Ángel Unfried, en La Cueva (Carrera 43 #59-03), con entrada libre.

Las diversas facetas de la intérprete barranquillera serán abordadas por la autora, teniendo como punto de partida la obra musical de esta excepcional mujer colombiana, que fue compositora y cantante. Esthercita, como era llamada, fue protagonista y pionera en los más diversos contextos, durante casi todo el siglo XX.

Esther Forero estuvo frente a los micrófonos durante el nacimiento de la radio colombiana, investigó las tradiciones de su región, hizo parte de la generación de artistas que viró el eje musical del país desde el centro hacia la costa Atlántica, recorrió el gran Caribe durante una agitada marea política y grabó junto a las más destacadas figuras de la música latinoamericana. En buena parte de esas travesías fue la única mujer en recorrer esos caminos.

A pesar de tantas razones para conocerla y admirarla, la ciudad que ella tanto quiso la rebautizó con un rótulo que acabó eclipsando buena parte de su propio brillo.

Con un amplio despliegue narrativo, un generoso archivo gráfico y un meticuloso rescate sonoro, ‘Esther Forero: la caminadora’ es un esfuerzo por ir más allá de la icónica ‘Novia de Barranquilla’, para revelar a esa mujer desconocida, fuente de riqueza y fuerza tanto para los estudios musicales como para los de género.

El libro también será presentado en:

- Sábado 7 de diciembre, en Expoartesanías, Bogotá.

- Martes 10 de diciembre (celebración de cumpleaños de Esther Forero), en Bunt, Barranquilla.

- Jueves 12 de diciembre, en el Parque Explora en Medellín.