Custo Barcelona celebró 20 años en la industria de la moda.
Foto
ZoomNews.es

Share:

Custo Barcelona, Pineda Covalin y ‘tienda artística’, en Barranquilla Fashion Week

El evento se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Coliseo de la Universidad del Norte.

Para hablar de Barranquilla Fashion Week es mejor hacer un resumen en cifras: 60 modelos en escena, alrededor de 50 diseñadores y marcas, 36 pasarelas, 2 diseñadores internacionales, 2 días de pura moda y una 'Tienda artística’ conforman la nueva edición del evento que se realizará en el Coliseo de la Universidad del Norte.

Las pasarelas del BQFW se preparan para recibir a los grandes del diseño Custo Barcelona, de España, y Pineda Covalin, de México, quienes vienen de presentar sus más recientes colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

El creador del evento, Nelson Rodríguez, contó a Zona Cero que el tema fundamental del evento de moda para este año es “la pasión”.

Este viaje emocionante lleno de colores y formas ha tomado fuerza entre los nuevos talentos del diseño, quienes se preparan cada año para demostrar en nuestras pasarelas la gran pasión que sienten al diseñar. El artista refleja esta emoción desde la creación de sus colecciones hasta su lanzamiento en pasarela, un mundo lleno de retos pero de grandes posibilidades” comentó.

Por eso, el evento contará con pasarelas y muestras para todos los gustos.

Parte de la muestra que hará parte de Barranquilla Fashion Week.

La nómina de diseñadores

Custo Barcelona 

El diseñador cumplió 20 años de trabajo y luego de celebrarlos por todo lo alto en Nueva York (Estados Unidos), el artista continuará con la fiesta en Barranquilla durante el evento de moda. Barcelona presenta el negro como base con tejidos de toda procedencia y textura. Gasas y tules se aplican al charol y a pieles tratadas a mano. Además, encajes y pasamanerías en las que el concepto globalización está más presente que nunca.

Pineda Covalin

Los cinturones anchos inspirados en los corsets hacen parte de la colección del mexicano. Además, los temas tropicales, presentados en estampados minimalistas y tonos neutros, dándole un toque fresco y elegante se tomarán la pasarela del diseñador.

Diseñadores nacionales y locales

Estos grandes del diseño estarán acompañados por el talento de Laura Riquett, Jorge Duque Vélez, Orlando González, Alina García, Diana Buelvas, Gabi Arenas, Pamela Stevenson, Olga Lucía Cortés, Felipe De la Pava, Carlos  Navarro, Eileen Gómez y muchos talentos más, quienes darán su propia definición de “pasión”, durante los dos días del evento.

El diseño ‘toma grado’

Nelson Rodríguez contó que otra de las novedades del evento es el espacio diseñado para estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura.

“No solo queremos mostrar el talento que se forma en la Universidad Autónoma del Caribe. También queremos destacar las creaciones de los estudiantes del Politécnico Gran Colombiano de Bogotá”, explicó González.

Los artistas

La moda no será la única que brillará durante el evento. Kelly Palacio, directora de Barranquilla Fashion Week dio a conocer que Andrés Cepeda, Santiago Cruz y Fary y Alex son los invitados musicales.

"Cada año traemos artistas que se identifiquen con la temática del evento y estos artistas cumplen con la pasión que queremos transmitir”. manifestó.

Kelly Palacio presenta Colombia Fashion Store.

’Tienda artística’ Colombia Fashion Store

Un total de 25 diseñadores de todo el país hacen parte de Colombia Fashion Store, la ’Tienda artística’ del Barranquilla Fashion Week.

Según Palacio, la idea es que los visitantes salgan vestidos de la cabeza a los pies y que en un solo lugar encuentren lo mejor del talento de toda Colombia.

“La idea es que se roten los diseñadores y darle espacio a los creativos emergentes”, indicó Kelly.

El local está ubicado en la  calle 79 número 51-36 y la idea es que los diseñadores se roten para que los clientes tengan la oportunidad de ver nuevas propuestas.

Más sobre este tema: