EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El certamen Reina de Reinas es uno de los eventos apoyados.
Foto
Cortesía

Share:

Cuatro eventos del Carnaval llevan el sello del Grupo Éxito

La marca estará presente en las actividades más importantes del Carnaval 2017: la coronación de la Reina de Reinas, La Guacherna y La Batalla de Flores.

Como ha sido tradición desde hace 13 años, la marca Éxito participa con entusiasmo en el Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas populares más representativas de la Costa Atlántica y del país, que oficialmente inicia el 25 de febrero pero que desde el 20 de enero está en precarnavales.

Eventos con las reinas populares: Cumbia al Parque, elección y coronación de las reinas de los periodistas, Carnaval al Parque y Recorrido de Verbenas, son actividades a las que siempre se vincula la marca.

El pasado 17 de enero, en la elección de la reina de los periodistas, el Éxito se unió con la organización del Carnaval para reconocer a los picoteros de mayor tradición en la ciudad y resaltar a las nuevas generaciones por su aporte valioso a la música, al arte popular urbano y al sano goce del Carnaval de Barranquilla.

Viernes 17 de febrero, “La Guacherna”: este desfile constituye el preámbulo del Carnaval de Barranquilla y se realizará en la carrera 44, desde la calle 72 hasta el barrio Abajo. El Éxito se unirá con las carrozas que llevan  a las 39 reinas populares, grupos folclóricos e integrantes de la comparsa Tomonocucos, además de carros musicales y zanqueros.

Sábado 25 de febrero, La Batalla de Flores: En este evento donde se revive la cultura a través de la danza, la música y los disfraces, participarán más de 140 comparsas y múltiples carrozas, entre ellas la del Éxito, que lleva por nombre Grito Africano y en la que estará la actual reina popular “Mafe”, Tomonocucos, bailarines y la presentación del cantante Mr. Black.

Domingo 26 de febrero, la coronación de la “Reina de Reinas”: se realizará en el parqueadero del Estadio Metropolitano y, como ya es costumbre, el Éxito será el patrocinador oficial de este concurso; el vestido de coronación de las reinas lo diseñará la barranquillera Amalin de Hazbún, quien se encarga de vestir a las reinas desde 1972. Las tres reinas finalistas recibirán obsequios y Tarjetas de regalo de la marca.

Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo del Grupo Éxito, destacó: “Este patrocinio que se realiza desde 2004 es una apuesta del Grupo Éxito por hacer perdurar la identidad de una celebración que hace alusión a las tradiciones de una región y es un honor estar presentes cada año en uno de los eventos que más exalta la cultura del pueblo barranquillero”. El pasado 20 de enero, el Éxito brindó un abrebocas del Carnaval en el centro comercial Viva Barranquilla, con el lanzamiento de camisetas diseñadas por Judy Hazbún por medio de su marca Haz, que se vende en exclusiva en los almacenes Éxito.

"En Colombia hay infinidad de ferias y fiestas, esto refleja el espíritu alegre y festivo del pueblo. Para conocer la idiosincrasia y geografía de nuestro país no hay mejor manera que vivir su calendario cultural", concluyó Judy Hazbún.

 
Más sobre este tema: