Los cables del iPhone no son muy resistentes: utiliza un resorte para cuidarlo.
Foto
gsmspain.com

Share:

Cuatro consejos para que tu cable de iPhone no se pele

Los cables del iPhone no son muy resistentes por lo que se debe tener mucho cuidado a la hora de manipularlos.

Si eres el dueño de un iPod, iPad o iPhone, es probable que el cable con el que venía para cargarlo ya esté pelado por el constante uso, pero que a la vez continúe funcionando relativamente bien por la calidad del producto.

Pero esto no va a durar para siempre. En algún momento el aparato se dañará y tocará comprar otro. Para que el cable dure por más tiempo, el portal elexcelsior.com.mx enseña a extender la vida útil.

Conozca estas cuatro claves sencillas y que se pueden realizar con elementos del hogar.

1. Resorte de lapicero

Extrae el resorte de los bolígrafos retráctiles y enróllalo al cable hasta que llegue a uno de sus extremos. Esto minimizará el daño producido por el constante movimiento del cable, lo protegerá de pelarse e incluso lo mantendrá funcionando si ya está dañado.

2. Enrollarlo bien

Los cables se suelen dañar porque no se enrollan bien. Por eso es necesario aprender a hacerlo de manera correcta para evitar que sus extremos se jalen o sufran presión que, con el uso, van desgastándolos. Lo mejor es enrollarlos en círculo y uniendo sus extremos con el mismo cable de modo que no queden forzados.

3. Reforzar el cable

Se ve algo feo, pero reforzar el cable con cinta aislante o con otro tipo de materiales prolongará su vida. Encuentra soluciones creativas para reforzar tu cable usando alambres flexibles o accesorios que ya no utilices.

4. Evita forzarlo

Los cables se dañan al estirarse de más cuando la fuente de poder y el dispositivo al que están conectados quedan muy lejos o cuando dejamos el iPhone colgando del cable cuando lo cargamos. Evitar este tipo de prácticas prolongará la 'salud' de este accesorio.

Más sobre este tema: