Fray Alfonso Miranda preparando a la Virgen del Carmen.
Foto
Zona Cero

Share:

“Crecimiento espiritual y misericordia”: ejes de celebración de la Virgen del Carmen

La procesión se realizará a las 4:00 de la tarde, partiendo de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen del barrio El Prado.

“Crecimiento espiritual y vivir en la misericordia” son los dos puntos en los que se basa la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen para este 2016. Según el sacerdote Fray Alfonso Miranda, luego de clamar por el medio ambiente el año pasado, ahora el eje es encontrar la paz interior y crecer como persona.

“Seguimos explorando nuestro ser para crecer de forma espiritual y continuamos con el mensaje del Papa Francisco sobre vivir en la misericordia de Dios”, contó Miranda.

La comunidad católica de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, como todos los años, se convirtió en referente de la fiesta en Barranquilla e inició su programación a las 4:00 de la mañana con la caravana de conductores en homenaje a ‘La Patrona’. A partir de las 8:00 de la mañana comenzó la bendición de los carros y hasta las 12:00 del mediodía se realizarán misas cada hora.

Durante la celebración a la Virgen del Carmen el templo revive en todo el día más de 20 mil personas y estamos preparados para acompañar a todos durante su acto de fe”, explicó el Fray Alfonso Miranda, párroco de Nuestra Señora del Carmen.

En sí, lo que se busca con nueva versión de la fiesta es reiterar el sendero de la paz que está enmarcado en los corazones de cada cristiano.

La agenda

Este 16 de julio comenzarán las celebraciones desde las 4:00 de la mañana con la caravana de autos que saldrá desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

A las 5:00 de la mañana repicaron las campanas.

Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía se oficiarán ceremonias eucarísticas

A las 8:00 de la mañana inicia la bendición de los carros.

A partir de las 4:00 de la tarde se realizará la tradicional procesión partiendo desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Finalmente, a las 6:00 de la tarde finalizará la celebración religiosa con una misa en la parroquia y una serenata a la virgen.

Más sobre este tema: