Plato inspirado en la literatura de Gabriel García Márquez.
Plato inspirado en la literatura de Gabriel García Márquez
Foto
Twitter.

Share:

Crean festival gastronómico dedicado a 'Cien años de Soledad'

En un circuito de restaurantes bajo el título 'Los 50 de Cien' en México.

En el marco de las actividades para conmemorar los 50 años de la publicación de 'Cien años de soledad' en México un circuito de restaurantes creó un festival gastronómico para responder a la pregunta ¿A qué sabe 'Cien años de soledad'?

Hasta el próximo 10 diciembre 39 restaurantes de Ciudad de México y Guadalajara tendrán la oportunidad de ofrecer en sus menús un platillo inspirado en el célebre libro.

Entre los sabores que se destacan está el cayeye, el conejo y las flores que decoran los platos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Central de Abasto, apoyará en el homenaje gastronómico que se llevará a cabo por medio de insumos a los restaurantes participantes.

Personalidades como la cantante Tania Libertad, la escritora Wendy Guerra y el pintor Waldo Saavedra, entre otros, hablarán del vínculo que los une con la novela por la que García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El monólogo teatral 50 de Cien… Reflexiones de un Libro en Soledad, se presentará el 14 de diciembre en el Centro Cultural Helénico con la interpretación del actor Rodrigo Murray, en México.

Sobre el homenaje

50 de Cien es el nombre del homenaje a Cien años de soledad, obra maestra de la literatura al cumplirse 50 años de su publicación, que incluye varias actividades culturales y artísticas diseñadas por Libros Vivos –la nueva plataforma de literatura extendida de Conexión Grupo- entre las cuales se encuentran un monólogo teatral, un conversatorio entre académicos, amigos y familiares, y un homenaje gastronómico con restaurantes que con sus creaciones mostrarán a qué sabe Cien años de soledad.

Es así como México donde Gabriel García Márquez escribió Cien años de soledad celebra a esta obra maestra de la literatura al cumplirse 50 años de su publicación.

Más sobre este tema: