Los barranquilleros agradecieron en Facebook a sus seguidores.
Los barranquilleros agradecieron en Facebook a sus seguidores.
Foto
La Lata Producciones

Share:

Cortometraje de barranquilleros ganó cupo a Festival de Cannes 2021

'La caída de la soberanía’, de la productora cinematográfica La Lata Producciones,

'La caída de la soberanía’, de la productora cinematográfica La Lata Producciones, resultó ganadora de la primera versión del 48 Global Film Challenge- el mundial de cortometrajes realizados en 48 Horas.

El cortometraje ganó un cupo en el Short Film Corner (La Esquina del Corto) del Festival de Cine de Cannes 2021 al igual que el Filmapalooza organizado en EE.UU.

En la transmisión de  48 Hour Film Project, los presentadores indicaron que la película compitió contra países como Polonia, España, Bolivia, México, Uruguay, Japón y Slovakia, quedando como finalistas los filmes de Polonia, Bolivia, Japón y Colombia, para después competir la película colombiana con una boliviana.

El filme fue gestado por tres barranquilleros: Mayra Alemán Badillo, con la colaboración de Lincoln Acevedo Amaya, en el guión, y de Guillermo Restrepo en la fotografía.

La música original estuvo a cargo de Kike Monroy, ingeniero de sonido, Productor Musical, diseñador acústico y guitarrista de la reconocida Banda k93.

"Toda la producción se llevó a cabo en el marco de la cuarentena de la ciudad de Bogotá, acatando las recomendaciones de seguridad durante la crisis", indicaron en su página de Facebook.