Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesia.

Share:

Conversatorio filosófico con el escritor Julio Olaciregui, este lunes

Su conferencia se titula “Cosmopolitismo y Literatura”.

El escritor barranquillero Julio Olaciregui es el invitado especial al Conversatorio Filosófico, que se llevará a cabo este lunes a las 6.30 p.m., en la Sede Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, en la calle 68 #43-65.

Su conferencia se titula “Cosmopolitismo y Literatura”. El Conversatorio Filosófico tiene una trayectoria de 27 años sin interrupciones.

Julio Olaciregui se inició en el teatro en la Universidad de Antioquia. Fue periodista de los diarios El Heraldo y El Espectador antes de viajar a París en 1978 para estudiar literatura en la Universidad de la Sorbona. Adaptó para el cine La mansión de Araucaíma, de Alvaro Mutis, filmada luego por Carlos Mayolo (1986). Ha publicado Vestido de bestia (1980), Los domingos de Charito (1986), Trapos al Sol (1991) y Dionea (2005). En los últimos años se ha dedicado a bailar danzas africanas, viajando a Guinea y Senegal. Su documental Parfois danse (2009) puede verse en YouTube. Sus obras de teatro En el cabaret místico (1999), El tango congo se acerca a La Habana (2000) y El callejón de los besos (2009) han sido representadas por actores franceses. Escribe sobre cine para la Agencia France-Presse desde 1998.

El evento es abierto a todo público. 

Más sobre este tema: