Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sDxzPBzzUbA?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vFmRqyxGBGM?rel=0
Asistentes disfrutando de Sabor Barranquilla 2019.
6:13 pm. Sábado 24 de Agosto de 2019
Conozca las novedades y aportes en la décima segunda edición de Sabor Barranquilla
6:13 pm. Sábado 24 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/l7HlEtRh5e8?rel=0
Estaciones lúdicas para niños, un túnel de la vida y la constante presencia de un departamento, adornan esta versión de la feria.

En medio de las costumbres anuales convertidas en tradición, Sabor Barranquilla 2019 llegó con grandes novedades para brindar al público espacios que invitan a la integración familiar, a las actividades lúdicas y al rescate de los productos del campo.

Zona para niños

En su décimo segunda versión, la feria habilitó una zona especialmente para niños donde pueden recrearse a través del contacto directo con la comida de forma creativa y saludable, también aprenderán a sembrar productos comunes en el departamento como el fríjol y la albahaca; dibujos, lecturas, shows con payaso, son otras de las actividades que ofrece el espacio ideado por la fundación Chukuwata.

 

Niños disfrutando de las actividades.

Mediante la iniciativa ‘Cómete los colores’, se busca que los niños consuman de forma divertida e ingeniosa aquellos alimentos que generalmente les cuesta comer como las frutas y verduras.

El invaluable aporte de La Guajira

La Guajira es un departamento que siempre dice presente en el evento gastronómico, por lo que sus representantes se sienten como si estuvieran creando delicias en su propia cocina. Así lo afirmó Zaida Cotes, cocinera tradicional que expuso en la tarima principal los saberes de la culinaria wayúu.

Zaida Cotes, cocinera wayuu.

El friche, las arepas de maíz morado con queso de cabra, el arroz pirrujui (fríjol verde cultivado por los wayúu), son algunos de los platos exquisitos que esta talentosa cocinera prepara desde los ocho años de edad.

El túnel de la vida

Un túnel de helechos, flores, elementos antiguos y accesorios campesinos, conduce a los visitantes de Sabor Barranquilla al Patio del Sabor, donde son recibidos por una huerta, una oferta gastronómica tropical y una tarima alterna con ambientación musical permanente.

La feria gastronómica más importante del país se ha destacado por el rescate de la tradición y los ingredientes naturales. Siguiendo esta línea conceptual, la granja eco-campestre El Solar de Mao se encargó de ambientar el lugar denominado ‘El túnel de la vida’.

Pasillos del túnel de la vida.

Al llegar a la huerta, un guía del túnel ofrece una charla sobre la importancia de rescatar los productos del campo y complementar los platillos con plantas y especias naturales.

El cierre de la jornada correrá por cuenta de un show musical de la Alcaldía de Barranquilla, a las 9:30 de la noche.

Sabor Barranquilla, estará abierta al público hasta este domingo 25 de agosto en el centro de eventos Puerta de Oro.

Te puede interesar

Artículo
Galería
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ywAdAHtRh-Y
Triple A