Algunas de las candidatas al Reinado Interestadero.
Algunas de las candidatas al Reinado Interestadero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Conozca a las candidatas del primer Reinado Interestadero en Barranquilla

Iniciativa del Rey Momo vitalicio Robinson Albor para reivindicar la concepción del espacio de integración comunitaria.

Como un homenaje a ese “espacio de integración comunitaria”, el Carnaval de la 44, presidido por Édgar Blanco, presentó en Zona Cero las candidatas al primer Reinado Interestadero.

Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44.

La iniciativa creada por el Rey Momo vitalicio Robinson Albor convocó a representantes de los “clubes sociales populares de la ciudad” para elegir a la nueva Emperatriz.

Diez mujeres se inscribieron al certamen que busca “quitar ese estigma” que tiene el punto de encuentro de varias familias y amigos, y que se ha adherido a la cultura barranquillera.

Las concursantes serán “las encargadas de llevar ese mensaje de cómo se participa a través de estos espacios en el Carnaval”, explicó Blanco.

Édgar Blanco y las candidatas al Reinado Interestadero.

El nombre de la ganadora se conocerá el próximo 17 de febrero, siendo el 16 el día en que finaliza el recorrido por los estaderos que cada una representa.

La que resulte Emperatriz de los estaderos, desfilará en una carroza el sábado 22 de febrero en la Batalla de Flores del Recuerdo.

El resto de candidatas también participarán en el desfile, haciendo el recorrido en tráilers y autos antiguos.

El éxito ha sido rotundo en los dos fines de semana que han visitado estos espacios populares, donde han enseñado su destreza en la pista de baile.

La alegría, la espontaneidad, su desempeño a la hora de bailar ritmos como salsa, champeta, música africana, jíbaro, entre otros, son algunos de los aspectos que tendrá en cuenta el jurado para la elección.

Este domingo a las 5 de la tarde, las reinas asistirán al estadero Los Recuerdos de Ella, donde compartirán con los presentes mientras reivindican el significado del club social del pueblo.

Las candidatas al primer Reinado Interestadero son:

Mariana Gutierrrez: Tumbao Salsa Bar

Yulys Orozco: Donde Argel

Elizabeth Lopez: Apolo 8

Maria Camila Correa: La Troja

Jackeline de Alba: La Verbenera

Maria Taboada: La Estación

Deyanis Santo Domingo: Los Recuerdos de Ella

Melissa Badillo: La Proveedora

Sara Cardona: Éxtasis Internacional

Claudia Cassiani: El Rancho Currambero

Más sobre este tema: