Juan Manuel Buelvas, Gerente de Telecaribe, María Angélica Duque, Directora, Sentir Positivo.
Juan Manuel Buelvas, Gerente de Telecaribe, María Angélica Duque, Directora, Sentir Positivo.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Con mucho ‘Sentir positivo’ y diez espacios Telecaribe estrena programación en 2019

Con documentales en la franja de las tardes y noches en el canal regional.

Con una audiencia que crece a diario por la variada oferta en contenidos y programación, el canal regional Telecaribe madrugó en este 2019, para estrenar innovadores espacios dedicados a la audiencia del Caribe colombiano.

“Estamos arrancando este año 2019 con nueva programación con más de diez lanzamientos y eso quiere decir que estamos estrenando más programas que todos los canales privados juntos. Telecaribe está haciendo un esfuerzo muy importante, con mucho talento regional, para hacer todos estos lanzamientos”, dijo a Zona Cero, Juan Manuel Buelvas, Gerente de Telecaribe.

Juan Manuel Buelvas, Gerente de Telecaribe.

En la nueva oferta de contenidos hay realityes, concursos, series, documentales, humor y programas de opinión.

“Tenemos dos series una que se llama ‘Pescaíto’, que es un espacio juvenil de fútbol que se desarrolla en Santa Marta y sus cercanías como Taganga y la Sierra Nevada. Tenemos otra serie que se llama ‘Tres golpes’ que rodamos en Cartagena y el tema es champeta y pandillas y tenemos un trabajo que hicimos en La Boquilla. En ambas producciones trabajamos con la comunidad”, resaltó Buelvas.

Entre los nuevos espacios habrá realitys y concursos.

“Contamos con un reality que se llama ‘El hermano menor’ que lo realizamos de la mano de los arhuacos y es un ascenso físico y espiritual a la Sierra Nevada de Santa Marta y donde nuestras comunidades indígenas tienen la última palabra y terminan tomando las decisiones. Tenemos un concurso nuevo que se llama ‘El Gran Bingo’ de Telecaribe que lo presenta Alejandro Palacio y apenas se acabe la temporada de ‘Veteranos’ entra el bingo”, expuso el Gerente del canal.

También habrá reportajes y documentales como 'Costa Paranormal' dedicados al más allá y un programa de ‘Crónica Roja’. “Este espacio es presentado por John Better y cuenta los hechos se sangre que han impactado a la región, casos hasta sin resolver y que su presentador los hace entender desde el punto de vista de la historia”, detalló Buelvas.

 

El tradicional programa ‘Trópicos’ estará dedicado al humor y aspectos de cómo nacen los chistes y los cuentos de humor en los diversos departamentos de la Costa Caribe.

“Tenemos otro documental que se llama  ‘Amores tropicales’ en el que hablaremos del amor con el columnista, poeta y escritor Joaquín Mattos Omar desde las canciones de amor del Caribe”.

 

Entre los programas de opinión entrarán a la parrilla los espacios de los periodistas Susy Carbó, José Gómez Daza y Humberto Mendieta.

Estos contenidos fueron creados por un equipo de más de trescientas personas que trabajaron en la región.

Con ‘Sentir positivo’

Este próximo lunes 14 de enero a las 4 de la tarde será el lanzamiento del programa ‘Sentir positivo’ de la periodista María Angélica Duque.

“Vamos a contar las historias hasta ahora no contadas de las minorías de nuestra región Caribe y las queremos de una manera distinta, desde la alegría, el empoderamiento y desde esas herramientas que utiliza el ser humano para salir adelante a pesar de cualquier circunstancia”, expresó María Angélica Duque.

María Angélica Duque, Directora del programa 'Sentir positivo'.

‘Sentir positivo’ nació a través de un proyecto periodístico que dirige Duque, con su página web que lleva el mismo nombre, en la cual ha destacado las historias positivas del Caribe. “Comencé con un blog, ahora es una página y allí la audiencia encuentra eso historias inspiradoras de nuestra gente”.

Este espacio narrará los perfiles de las minorías en cuanto a comunidades indígenas, afrodescendientes, población LGBTI y personas en condición de discapacidad. “Son historias inspiradoras para ver y sentir”, resaltó Duque.

Los televidentes podrán ver este espacio de lunes a viernes a las 4 de la tarde.

Telecaribe en Carnaval

La programación del canal en la fiesta estará dedicada a recordar los 50 años del Festival de Orquestas y a narrar los desfiles desde otros puntos de vista para una audiencia  en el extranjero que crece cada día.

“Arrancaremos con el Carnaval de Barranquilla con la transmisión del Bando y con otras siete transmisiones más. Vamos a cubrir a fondo los cincuenta años del Festival de Orquestas.  A través de nuestra aplicación el público podrá ver en tres pantallas el Carnaval desde diversos ángulos y estaremos haciendo un recuento de los últimos treinta carnavales. No podemos olvidar que la audiencia del Carnaval en el exterior es un pico muy alto e históricamente es uno de los momentos más cumbres en público durante el año. La gente se conecta con Telecaribe para ver el Carnaval con de 250 mil personas que se pegan a la señal para ver la Batalla de Flores”.

Sobre el esfuerzo que están haciendo los canales públicos para recuperar la audiencia, su gerente resaltó que “la gente está respondiendo porque está viendo contenidos cercanos que les gustan. No es lo mismo una serie que transcurre en otro lugar del país a ver historias que rodamos en Pescaíto, o en Cartagena, por ejemplo ‘Aníbal Velásquez’ la grabamos entre Barranquilla y Puerto Colombia. La gente agradece eso y eso ha sido parte del éxito que hemos construido”.

Nueva programación

Costa Paranormal

Cuenta las leyendas, mitos y crónicas fantasmales antiguas y modernas nacidas de la tradición oral de nuestra región Caribe. Jueves 10 p.m.

Trópicos: Humor

La serie que reúne las historias de los siete departamentos que conforman la región. Domingo 8:30 p.m.

Crónica Roja

12 asesinatos para no dormir es una serie que narra 12 casos de homicidios ocurridos en el Caribe en diferentes momentos de la historia de la región. Domingos 9:00 p.m.

Sentir Positivo

Se conocerán las historias de personajes y colectivos que representan distintas minorías que tienen en común historia inspiradoras e impactantes. Lunes a viernes 4 p.m.

Consultorio Jurídico

Programa ganador de la licitación de opinión Nro 001. Lunes 10 p.m.

Amores Tropicales

Serie de 12 capítulos que hace un homenaje al amor del Caribe colombiano a través de la literatura de la voz del escritor Joaquín Mattos. Jueves 7 p.m.

El Gran Bingo

Todos a cantar bingo. Presentado por el samario Alejando Palacio. Lunes 8:30 p.m.

El Confesionario

Un salón de belleza con mucho humor. Lunes 10:30 p.m.

Más sobre este tema: