Afiche promocional.
Foto
Tomada de Instagram

Share:

Con la mejor música carnavalera, La Troja inicia este domingo ‘El goce de lo nuestro’

El conocido Taller Musical que cuenta con la programación más ‘bacana’ llega a su versión 27.

Este domingo, desde las 2 de la tarde, Barranquilla disfrutará de la apertura del Taller Musical de La Troja en el marco de la XXVII versión de ‘El goce de lo nuestro’, la actividad musical de este templo de la salsa que cada año encuentra en los domingos que preceden al Carnaval de Barranquilla el escenario perfecto para enaltecer el universo artístico del Caribe. 

En esta ocasión el tributo será a dos de los más imponentes, influyentes e importantes figuras de la música popular bailable del Caribe Colombiano: el maestro Pacho Galán ‘Rey del Merecumbé’ y Nelson Pinedo ‘El Almirante del Ritmo’. 

Este domingo 8 de enero se realizará el primer encuentro y los asistentes podrán disfrutar con la presencia de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza Vargas; la Reina del Carnaval de la 44, Valeria Rocha Forero, y los Gaiteros de San Jacinto. 

La invitación es para enaltecer la música del Caribe y a los maestros Pacho y Nelson, pero también es una forma de prepararnos para el espectáculo folclórico que representa el Carnaval de nuestra ciudad que se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de febrero. Por ello, el Taller Musical de La  Troja ira hasta el domingo 19 de ese mismo mes, un espacio ideal para ‘entonarse’ en precarnavales. 

Afiche promocional del evento.

Para la actividad, varios salseros y trojeros de antaño estarán invitados a programar cuatro tandas musicales de 4 temas cada uno, aproximadamente 16 temas, con los siguientes ritmos:

-Música folclórica o carnavalera

-Salsa

-Africana

-Disco-Rock 

-Tropical

-Verbenera

-De los homenajeados, entre otros.

El gerente general de La Troja, Edwin Madera Velásquez, indicó que ‘El goce de lo nuestro’ de este año se realiza en los 51 años de existencia del establecimiento que en todo este tiempo “ha brindado un disfrute constante, resaltando que somos Caribe, que somos Barranquilla, que nuestra música folclórica está en nuestra sangre y no hay distinción de raza, ciudad o idioma”. 

Anamilé y Edwin Madera

La convocatoria a vivir de esta actividad está abierta desde ya para su primer día de realización que será mañana y que servirá para exteriorizar “nuestros sentimientos al son de tambores, millos, gaitas y todos los ritmos y géneros musicales que nos caracterizan”.

El goce de lo nuestro fue ideado e implementado por el melómano y propietario de La Troja Edwin Madera y el entonces periodista cultural Laurian Puerta Ordóñez, en desarrollo de una sana polémica con el locutor Jairo Paba Salcedo. A raíz de la penetración de ritmos musicales foráneos, como el merengue, los dos primeros decían que la música costeña no estaba muerta ni en vía de extinción, sino que había que gozarla. Y el famoso locutor sostenía que había que rescatarla, impulsando su campaña "El rescate de lo nuestro".

Más sobre este tema: