Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w8WAVUPMYQc
Carroza a gran escala de la marca EPK en la Gran Parada de la Luz.
12:50 pm. Viernes 07 de Diciembre de 2018
Con espectacular Papá Noel en trineo, EPK hará presencia en la Gran Parada de la Luz
12:50 pm. Viernes 07 de Diciembre de 2018
El desfile será este 8 de diciembre a las 6 p.m. saliendo desde la carrera 44.

Desde hace varios meses docenas de artesanos de carrozas se le adelantaron a la Navidad, para crear nueve estructuras móviles que traerán la magia del Polo Norte a Barranquilla, este 8 de diciembre, desde las 6 p.m., en la Gran Parada de la Luz.

El desfile partirá desde la carrera 44 con calle 69 pasando por la Plaza de la Paz y terminando al frente del Teatro Amira de la Rosa.

Entre los carros alegóricos a la Navidad, se destaca la carroza de la marca EPK, que patrocina este evento a favor de la Fundación Pan y Panela. Las figuras cuentan con cinco metros de largo, por 4.5 metros de alto y tres metros de ancho. La hermosa estructura recrea a dos renos suspendidos en el aire que transportan a un gigante Papá Noel, en su trineo, llevando los regalos a los niños. Los artesanos recrearon con detalle hasta el papel de regalo tradicional de la reconocida firma de moda infantil.

“La carroza de EPK es la más grande de todas, elaborada con figuras simétricas y el colorido de la época como detalle especial está iluminada con las riendas de los renos con luces LED”, dijo a Zona Cero Rubiel Badillo, premiado artista y artesano de carrozas de Galapa.

Carroza a gran escala de la marca EPK en la Gran Parada de la Luz.

Con estas nueve carrozas, habrá cuatro trailers con corales, tunas y artistas de la ciudad, tres carros vallas, 12 elementos decorativos, figuras como hadas, soldaditos de plomo, papás y mamás Noel, arlequines, duendes llenos de luz y color.

“La mayoría de los motivos son elementos de Navidad, con carrozas con esa temática, muñecos de nieve, Papás noeles, renos, cascanueces, soldados, castillos, chupetas y helados todas imágenes que crean esa ensoñación en los niños, porque la idea del desfile es regalarles una sonrisa a los pequeños espectadores y  a sus familias”, resaltó Badillo.

También desfilarán otras estructuras, que esperan ser una sorpresa para el público asistente.

“El monumento de La Ventana al Mundo también tendrá su carroza y hemos diseñado unas hadas gigantes, que serán unas estructuras elevadas, caballitos de madera, un trencito, un buque todas estas figuras iluminadas para el deleite de los asistentes”, detalló el creador.

Parte de la carroza dedicada a la Ventana del Mundo.

Más sorpresas

Entre los invitados especiales al evento participará la Reina del Carnaval, Carolina Segebre, acompañada de la Banda Distrital de Barranquilla, el Rey Momo Freddy Cervantes; y los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz. Las aspirantes al Reinado Popular, los Reyes Infantiles de la 44 Sharon Sandoval y Ray Molinares.  Se une al evento la Gran Capitana del Country, Natasha Ghisays y la Reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez.

Las artistas en los tráilers serán Caliope y Guiliana y diez niños de la Fundación Fiago.

Habrá un palco habilitado en la Plaza de la Paz y las boletas para el ingreso son una donación para la Fundación Pan y Panela, que tiene un costo de 50 mil pesos, a la venta en el Centro Comercial Viva, Portal del Prado y en el Centro Comercial Buenavista.

Al final del recorrido habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NX2fInzaT0g
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla