Universidad Metropolitana
2:02 pm. Martes 28 de Febrero de 2017
Comparsa denuncia que avivato vendió dos veces cupo para desfile y prometió un sonido que nunca llegó
2:02 pm. Martes 28 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/egumXaVNKtE
Como a una tercera comparsa le vendió el sonido, le pidió a una de las que ya le había vendido el cupo que bailaran la misma música.

Un  episodio que parecería risible, pero que hizo derramar más de una lágrima a varios niños y jóvenes integrantes de un grupo de Fantasía en la Gran Parada de Comparsas se presentó este lunes de Carnaval en la Vía 40.

Son de los episodios que parecieran fuera de control para Carnaval S.A.S., pero evidencia la manera cómo avivatos se aprovechan de la nobleza de otros y frustran el deseo de muchos de concursar en los desfiles oficiales.

A 30 niños y jóvenes del grupo Fantasía Caribeña del barrio Las Moras de Soledad se les vio cabizbajos, tristes y hasta llorando cuando después de las 5 de la tarde para ellos era un hecho que no desfilarían y que los ensayos de hace más de dos meses de nada sirvieron.

Jorge Sierra, director de la comparsa, narró alrededor de este episodio, dos hechos irregulares: la compra venta de cupos para participar en los desfiles de Carnaval y el incumplimiento con el sonido que le ofrecieron.

Los hechos comenzaron hace dos meses cuando Sierra fue contactado por Jairo Pacheco quien fungía para la época como director de la comparsa Fantasía Caribe.

Relata Sierra que “él me dijo que iba a viajar, que su grupo no iba a participar y que me vendía el cupo”. Sierra y Pacheco concretaron el negocio por millón y medio de pesos, acordando así la venta del cupo. Explica Jorge Sierra que alcanzó a pagar 750 mil pesos y acordó que los otros 750 mil pesos lo pagaría después de Carnaval. Además, Pacheco le ofreció el sonido para el Desfile de Comparsas.

Sin embargo, en enero, Sierra conoció que Jairo Pacheco también había vendido, antes que a él, el cupo para la Gran Parada de Comparsas a otro grupo llamado Fantasía Imperio.

Fantasía Caribeña siguió ensayando y Pacheco sostenía que no habría problemas al tiempo que continuaba cobrando por lo que los jóvenes que tenían lista su presentación llegaron este lunes a la Vía 40. También estaban confiados en el sonido prometido.

Allí Jorge Sierra se encontró con Jairo Pacheco a quien le preguntó qué pasaba con el sonido que no llegaba.

Dijo el Director de Fantasía Caribeña que en ese momento Pacheco le informó que el sonido lo había alquilado a un tercer grupo llamado  ‘Al ritmo de la noche’. Y como Fantasía Caribeña tenía el puesto 140 B, y ‘Al ritmo de la noche’ el 118 B, les prometió subirlos de puesto “porque ustedes pueden bailar con el mismo sonido”.

Al considerarlo un exabrupto,  Sierra no aceptó y optó por retirar a sus desconsolados muchachos de la Vía 40 con el sueño frustrado de participar en el desfile de comparsas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda