Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
@ColombiaBF

Share:

Comienza feria internacional de aves que atraerá 17.000 turistas

En Cali.

La feria internacional de avistamiento de aves "Colombia Birdfair 2018" comenzó hoy en el Zoológico de Cali (suroeste), donde espera reunir a más de 17.000 personas, informaron sus organizadores en un comunicado.

"La feria promueve una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo así, a nuestro país en destinos de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies", indicó el director de Colombia Birdfair, Carlos Wagner.

El encuentro se prolongará hasta el domingo y contará con actividades pedagógicas y comerciales alrededor de toda Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, como "una invitación a conectarse con la naturaleza", agregó la información.

Asimismo, 600 personas participarán en las charlas que dictarán 20 conferencistas de avistamiento de aves.

Los asistentes también podrán hacer observación de aves en 39 salidas de campo a doce destinos de la región.

"El evento busca fomentar el aviturismo como estrategia para lograr la inclusión social y el desarrollo rural de la región", añadió Wagner en el comunicado.

Colombia es un destino potencial de avistamiento de aves, gracias a las 1.889 especies de aves que le hacen ganar el título del primer país del mundo en diversidad de aves.

Existen destinos destacados en el país como la reserva de Río Blanco en Manizales, capital del departamento de Caldas, o el departamento del Quindío, que le apuesta al avistamiento de 456 especies en su hábitat, entre ellas el cóndor de los Andes, ave nacional de Colombia que está en peligro de extinción.

Sin embargo, según el Gobierno colombiano existen también destinos para esta actividad en el Chocó, Valle del Cauca, Amazonas, la Sierra Nevada de Santa Marta, el Eje Cafetero y los Llanos Orientales.

EFE

Más sobre este tema: