Curso se realiza en homenaje al médico oftalmológico Jaime Fernández de Castro.
Curso se realiza en homenaje al médico oftalmológico Jaime Fernández de Castro.
Foto
Curso Jaime Fernández de Castro

Share:

Clínica Oftalmológica organiza el "XII Curso Dr. Jaime Fernández De Castro"

Evento el 2 y 3 de agosto en el hotel Blue Gardens.

Unidad Láser del Atlántico, Clínica Oftalmológica está invitando al XII Curso Dr. Jaime Fernández de Castro, el cual rinde memoria al recordado oftalmólogo cienaguero, fallecido en 1994.

El curso, que data desde 1995 cada dos años, se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto en Hotel Blue Gardens, con la participación de prestigiosos especialistas nacionales e internacionales en las diferentes áreas de la oftalmología.

Este evento académico se caracteriza por crear mesas redondas de trabajo donde los invitados nacionales e internacionales comparten los últimos adelantos de técnicas diagnósticas y quirúrgicas.

Durante el Curso Dr. Jaime Fernández de Castro se realizará el V encuentro de ex alumnos de Oftalmologia de la Universidad del Norte.

En esta décimo segunda edición, el curso estará enfocado en córnea, catarata, glaucoma, cirugía refractiva y oftalmoJaime pediatria.

Temas  

En esta versión estarán como invitados internacionales los médicos especialistas Juan Batlle Pichardo y su hijo Juan Batlle Logroño de República Dominicana, quienes son unos altos exponentes de la oftalmología en su país, cubrirán los temas de "Catarata y cirugía Refractiva".

De Venezuela  asisten el médico Óscar Beaujon- Balbi y su esposa la médica  Claudia Pabón, quienes cubrirán el tema de Glaucoma y oftalmología Pediátrica, respectivamente.

"Como invitados nacionales tenemos al doctor Federico Vélez, colombiano, profesor de oftalmología pediátrica y estrabismo, quien actualmente esta vinculado a la Universidad de Duke en Estados Unidos. Su padre el doctor Guillermo Vélez Restrepo, será homenajeado por los socios de Unidad Láser Clínica Oftalmológica, por una vida dedicada a la enseñanza y a la práctica de la oftalmología pediátrica. Es considerado padre de la Oftalmología pediátrica y estrabismo en nuestro país. Profesor de la Universidad de Antioquia y jefe del servicio de oftalmopediatría del hospital San Francisco de Paul", señaló la organización en un comunicado.

"De Bogotá nos acompañarán el doctor Germán Giraldo y el doctor Juan Pablo Aparicio, especialistas en catarata, y la doctora María Fernanda Delgado especialista en glaucoma", indicaron los organizadores.

De San Andrés,  el doctor Lyle Newball especialista en catarata y cirugía refractiva.

El doctor César Carrizo de Barranquilla, especialista en cirugía refractiva, y la Dra. Marcela Ibáñez, especialista en oftalmopedíatra.

"El curso Dr. Jaime Fernández de Castro, a través de todas sus versiones, ha tratado los avances de la oftalmología contribuyendo así a la actualización permanente de los oftalmólogos de nuestra región y de todo el país. Invitando a las diferentes escuelas internacionales reconocidas a nivel mundial, como El Bascom Palmer Eye Institue, El hospital Conde de la Valenciana de México y la Universidad de Duke", se lee en el comunicado del evento.

Más sobre este tema: